
(ARCHIVO)
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanza la sexta edición del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros” con el tema “¿Cómo hablamos de dinero en mi casa?”.
El tema propuesto este año tiene por objeto que niñas y niños reflexionen sobre qué es el dinero, de dónde viene, la manera en que lo administra la familia tanto dentro como fuera del hogar y si lo perciben como algo positivo o negativo. Asimismo, que se involucren con los gastos fijos y variables de casa y usen su creatividad para plasmar el tema en un dibujo.
En este concurso podrán registrarse niñas y niños mexicanos en dos categorías: A) 6 a 9 años o B) 10 a 12 años de edad, elaborar su dibujo o pintura de forma individual y entregarlo o enviarlo a la oficina de la Condusef más cercana, ya sea en el área metropolitana o en las Unidades de Atención a Usuarios al interior de la República.
El periodo para registro y entrega o envío de dibujos comprende del 12 de septiembre al 31 de octubre de 2022. Los participantes podrán consultar las bases, detalles del concurso y registrarse en: https://webappsos.condusef.gob.mx/TrazosFinancieros/servlet/index
La premiación se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2022 y además de obtener un reconocimiento por su participación, los primeros tres lugares de cada categoría recibirán los siguientes premios: Primeros lugares: Cuenta de Ahorro para niños con 20 mil pesos, una Tablet, una alcancía y kits con materiales de educación financiera; Segundos lugares: Cuenta de Ahorro para niños con 15 mil pesos, una alcancía y kits con materiales de educación financiera; Terceros lugares: Cuenta de Ahorro para niños con 10 mil pesos, una alcancía y kits con materiales de educación financiera.
A través de este concurso, la Condusef busca promover la Educación Financiera entre la población infantil con la finalidad de crear, en familia, conciencia y responsabilidad en el manejo del dinero dentro de su vida cotidiana, y así formar adultos comprometidos con el cuidado de sus finanzas y de su entorno social.