Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

programas sociales

Concluyó entrega de regaderas ecológicas en Lerdo

El departamento de Cultura del Agua estuvo entregando regaderas ecológicas desde el viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El departamento de Cultura del Agua estuvo entregando regaderas ecológicas desde el viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Concluyó la primera etapa de entrega de regaderas ecológicas, campaña impulsada por el gobierno municipal de ciudad Lerdo, en beneficio de los usuarios cumplidos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), a través del departamento Cultura del Agua.

Guadalupe Badillo, titular del departamento de Cultura del Agua del SAPAL, dijo que fue interés del presidente municipal Homero Martínez Cabrera en sumarse a las estrategias de cuidado y ahorro del vital líquido, mismas que además se han impulsado a nivel regional e interestatal.

Los usuarios con recibo al corriente acudieron al módulo del departamento, durante los días viernes 15, sábado 16 y lunes 18 de julio, con una gran respuesta a solicitar su regadera ecológica, a los cuales se les brindo instrucción de cómo realizar la colocación de laq misma en sus hogares para que puedan ahorrar agua en la ducha.

Además, el personal a cargo brindó la explicación de la importancia de las alternativas ahorradoras del vital líquido, a cada uno de los usuarios que se acercaba al módulo; la regadera que obsequia el SAPAL, por ejemplo, ahorra hasta un 60 por ciento de agua, en una ducha de 5 minutos.

La funcionaria, invitó a los usuarios del Sistema de Agua Potable a continuar atentos, a la segunda edición de la entrega de estas regaderas ahorradoras, que se llevará a cabo en el Municipio, tentativamente durante el mes de agosto, con una cantidad aproximada de 500 regaderas.

La autoridad agradeció el material donado por la Comisión del Agua en el Estado (CAED), con trescientas regaderas ahorradoras en una primera etapa, además de material de ilustración y juegos didácticos, para la concientización del cuidado del Agua a los más pequeños del hogar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Programas sociales Lerdo Ecología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El departamento de Cultura del Agua estuvo entregando regaderas ecológicas desde el viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2108914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx