Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Conductores

Concluyen listado de conductores por aplicación digital en Torreón

Municipio de Torreón integra lista de conductores que dan servicio de transporte vía app

Existen en Torreón 450 vehículos que se dedican a dar servicio de transpprte vía app de manera oficial, según autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Existen en Torreón 450 vehículos que se dedican a dar servicio de transpprte vía app de manera oficial, según autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón concluyeron con la integración de la lista de los conductores por aplicación digital que operan en la ciudad, se trata de una información que servirá para garantizar la seguridad de los usuarios, así como de facilitar un eventual proceso de regularización ante la autoridad estatal.

De lo anterior brindó mayores detalles el jefe de la Dirección de Movilidad de Torreón, Luis Morales, quien además precisó que esa lista no representa un empadronamiento o una regularización de ese gremio, sino que se busca en primer término saber quiénes de verdad forman parte de las empresas digitales de transporte, lo que abonará a la seguridad de las y los usuarios.

Morales señaló que como parte de los acuerdos que se establecieron en la mesa de seguridad del Municipio de Torreón, se ejecutó la elaboración de ese listado de conductores particulares que realizan las veces de transporte de usuarios, lo que resultó en un padrón detallado, que en adelante estará en poder del Mando Especial de La Laguna y de las autoridades del Gobierno de Coahuila.

Uber ya mostrará destinos a conductores de Coahuila

TAMBIÉN LEE Uber ya mostrará destinos a conductores de Coahuila

Ahora será posible conocer con exactitud hacia dónde se dirigen

"Se ejecutó esta acción, se le entregó físicamente, al menos tres listados que en total suman unos 450 choferes, con la única finalidad de que ellos, en sus filtros de revisión puedan identificar y dar garantías de seguridad a los usuarios, aquí yo lo que quiero aclarar y subrayar es que, en ningún momento el Ayuntamiento y ninguna de sus dependencias les da certeza, ni les reconoce de manera legal algún permiso para circular, para prestar el servicio… Lo están dando, finalmente ocurre y solamente por eso se solicitó que se entregaran esos listados, sin que también esos listados signifique que sean una patente de Corso para las personas que están dentro de estas listas".

El jefe de Movilidad incluso señaló que los elementos de Tránsito han estado ejecutando sanciones en los casos en los que se descubren en flagrancia ese tipo de servicios y sin autorización de la autoridad estatal, toda vez que constituyen una violación a la Ley de Movilidad del estado.

Pidió en cualquier caso a la población, verificar que los datos de la aplicación coincidan con la identidad del conductor, de lo contrario evitar utilizar la unidad en cuestión y que podría estar fuera del padrón oficial de las autoridades.

VIDEO: Rata interrumpe a conductores de un noticiero argentino

TAMBIÉN LEE VIDEO: Rata interrumpe a conductores de un noticiero argentino

El roedor irrumpió en el estudio provocando alboroto entre los conductores

Registro

Concluyen listado de conductores que realizan transporte de pasajeros vía App en Torreón.

* Autoridades municipales detallan que son en total 450 personas dedicadas a ese servicio, principalmente en empresas como Uber y Didi, además de otras 2 adicionales con menor incidencia.

* La información fue compilada por autoridades municipales y se entregó ya al Mando Especial de la Laguna para efectos de seguridad, lo que no significa que tienen autorización para circular de manera legal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber torreón Seguridad Didi conductores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existen en Torreón 450 vehículos que se dedican a dar servicio de transpprte vía app de manera oficial, según autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2093183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx