Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Metrobús Laguna

Concluye revisión de ruta Metrobús

Este lunes se definirán el cronograma de trabajos a realizar a partir de evaluación

Autoridades municipales y estatales participaron en revisión de cada una de las paradas de Metrobús para detectar deficiencias.

Autoridades municipales y estatales participaron en revisión de cada una de las paradas de Metrobús para detectar deficiencias.

FABIOLA P. CANEDO

Concluyó la revisión de la ruta troncal del Metrobús, desde la estación Nazas hasta El Esterito, parada por parada, para ubicar áreas que requieran ser reparadas, por lo que este lunes se definirá el cronograma de trabajos a realizar.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas Municipales, dijo que la revisión está a cargo del estado, pero el Municipio va en acompañamiento para atender cualquier aspecto que pudiera surgir, aunque toda la infraestructura del BRT es del gobierno de Coahuila.

"Fue construida por el estado, con recursos del estado, ellos andan revisando algunas situaciones que faltan y nosotros estamos acompañando porque hay algunas cosas que nos tocarían al Municipio, como señalización que ya fue instalada, de no vuelta a la izquierda, algunas bocacalles que necesitan repavimentación hacia los ingresos, no de la troncal sino de las alimentadoras", comentó.

Refirió que previamente se hicieron algunas remediaciones por parte del Ayuntamiento en la Estación Nazas, donde había un socavón sin pavimentar en la salida a Gómez Palacio, con presupuesto municipal, pero en general se abordará la rehabilitación con presupuesto del estado.

El funcionario consideró que desde el primer día ha sido muy claro el alcalde, Román Alberto Cepeda González, en cuanto a que lo que ocurra en Torreón debe ser atendido por el Municipio, aunque el tema del Metrobús ha sido meramente estatal: "al final del día, es para el disfrute de los torreonenses, en la ciudad de Torreón y el Municipio debe estar presente, por eso la Dirección de Obras Públicas ha estado de principio a fin".

Indicó que este acompañamiento se extiende al Sistema Vial Cuatro Caminos, el proyecto de Villa Florida, de modo que se trata de obras estatales en las que se ha coordinado con el Municipio.

"Estamos apoyando, incluso, de manera técnica y en temas de movilidad, si algo se requiere, vehículos, personal, señalización, Vialidad, apoyamos en todo lo necesario", dijo.

Von Bertrab Saracho dijo que la revisión ya fue realizada y este lunes, en la reunión del Subcomité Regional, se tomará la determinación, por parte del estado, de plasmar en el cronograma los trabajos.

Como se informó en este medio, la unidad de prueba del Metrobús se integró el miércoles a las rutas urbanas de Torreón, un vehículo de combustión a base de gas natural, de 12 metros y cama baja, procedente de Guadalajara, que se evalúa como posible modelo para integrar el sistema de transporte metropolitano.

La marca es King Long. Con anterioridad, las marcas de Volvo y Mercedes Benz realizaron pruebas en los mismos recorridos. Se mide el rendimiento del combustible y la calidad del servicio que se ofrece al usuario.

El gobierno de Coahuila considera la compra de 380 vehículos nuevos para el sistema integral de transporte de Torreón, serían 88 unidades para el corredor troncal, de 12 metros de largo, y el resto, de 10.5 metros, para las rutas alimentadoras. El estado informó que aportará el enganche y los costos que tenga la apertura del crédito, mientras que el resto de la inversión será cubierta por los concesionarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales y estatales participaron en revisión de cada una de las paradas de Metrobús para detectar deficiencias.

Clasificados

ID: 2132602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx