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Concluye programa de borrón y cuenta nueva en el Sapal

Todavía tenemos una cantidad importante de ciudadanos con rezago, dijo

(DIANA GONZÁLEZ)

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DIANA GONZÁLEZ

Este viernes concluyó el programa de descuentos en el Sapal, Borrón y Cuenta Nueva, dirigido a usuarios domésticos, comerciales e industriales, ofreciendo desde la condonación de su adeudo, así como un descuento en su deuda histórica con la dependencia descentralizada.

Ignacio Ramírez, director del Sapal, informó que este programa fue una estrategia implementada en coordinación con el Gobierno Municipal.

“Desde inicios de esta administración, hemos trabajado para eficientizar el servicio tanto de atención, como de mantenimiento, y por ello nos dimos a la tarea de mejorar en la medida de lo posible el ingreso económico al Sapal, y la primera estrategia fue el programa Borrón y Cuenta Nueva, acercando a los ciudadanos para que se pongan al corriente”, dijo.

El funcionario adelantó que posterior a este programa, será necesario implementar nuevas programas, campañas y medidas, para continuar acercando a los usuarios que no aprovecharon este programa de descuentos.

“Mediante este programa, se buscaba beneficiar a aquellos usuarios que durante años se habían rezagado en sus pagos, ofreciendo el borrón de su deuda, con la única condición de que se comprometieran a pagar puntualmente cada mes en el 2023, sin embargo todavía tenemos una cantidad importante de ciudadanos con rezago”, señaló.

Otra de las estrategias impulsadas durante cierre de anterior e inicios de la actual administración, fue establecer un convenio con la planta tratadora de aguas grises TICSA, en donde el Sapal recibiría el 7% por ciento de la venta de aguas grises hacia la termoeléctrica de Villa Juárez, contrato que, durante el mes de diciembre, reflejo la primera factura al Municipio.

Durante los meses de septiembre, noviembre y octubre, se efectuaron mantenimientos a diferentes cárcamos de la ciudad, así como a los pozos El Huarache, San Fernando lll, V y Vll, y Villa Juárez ll, con lo cual no se han presentado problemas de desabasto en el Municipio.

Para mejorar la eficiencia e el servicio de atención a reportes de fugas y falta de agua, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, realizó la entrega de tres camionetas modelo 2020, las cuales fueron puestas en funcionamiento en los departamentos de Comercialización, Operación y Mantenimiento. 

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