
Una a una se fueron jugando las categorías, iniciando con la Juvenil Mayor femenil, donde se destacó el partido final entre Durango y Gómez Palacio. (CORTESÍA)
Con éxito, concluyó este domingo la eliminatoria Estatal de Voleibol de Playa, desarrollada en la cancha del complejo deportivo Miami Soccer, de Gómez Palacio, donde deportistas de diferentes municipios del estado de Durango se dieron cita para disputar los lugares en esta calurosa fase rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.
Una a una se fueron jugando las categorías, iniciando con la Juvenil Mayor femenil, donde se destacó el partido final entre Durango y Gómez Palacio, en el que las capitalinas Rebecca Martínez y Claudia Domínguez se impusieron en dos sets (21-14 y 21-6) a Ana Ortiz y Brianda Rodríguez. En la categoría Juvenil Menor, Iván González y Edgar Moreira, se disputaron el boleto con Luis Ramírez y Luis Fierro, mismos que brindaron un gran espectáculo, para finalmente llevarse el boleto Iván y Edgar, al derrotar a los gomezpalatinos con parciales de 21-12 y 21-18, asegurando así su lugar en la selección Durango de la especialidad.
Los de la Juvenil Menor Varonil no fueron la excepción y en la pelea por el boleto dejaron todo dentro de la cancha, este partido lo disputaron Ignacio Fierro y Félix Rivera contra Alan Chaparro y Jesús Pérez, estos últimos sacaron los mejores dividendos al superar a sus rivales en turno en tres sets, por 21-15, 13-21 y 15-10, para así conseguir su lugar en la siguiente etapa.
En la categoría Juvenil Superior, Francisco Ríos y Roberto Simental se enfrentaron contra Kevin Pérez y Omar Galavíz, en duelo que generó mucha expectativa por el nivel que año con año han mostrado en las diferentes competencias en las que han participado, siendo la dupla lagunera conformada por Kevin y Omar, quienes se llevaron la victoria al son de 21-13 y 21- 14.