Torreón

Ciclo agrícola

Concluye ciclo agrícola en la Comarca Lagunera

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que concluirá satisfactoriamente la extracción de agua del sistema de presas para el suministro de los riegos de auxilio de las 56 mil 738 hectáreas según el programa de riegos acordado por las Asociaciones Civiles de Usuarios.

Para este propósito, el pasado 30 de julio se ajustó el gasto de extracción de la presa Lázaro Cárdenas a 2 metros cúbicos por segundo (m3/s) y se cerrará en los próximos días para que con su remanente se termine de entregar el agua en bloque en los puntos de control de los módulos de la parte alta. Asimismo, se aportó volumen para la extracción de la presa Francisco Zarco, la cual cerró a medianoche, ayer primero de agosto a las 24:00 horas.

Con el manejo de los represos en la infraestructura hidráulica se pretende terminar de atender en los días subsecuentes las demandas de riego de los módulos que aún lo están solicitando.

Al respecto, se informa que el volumen total extraído a la fecha de la presa Lázaro Cárdenas fue apegado a la autorización del Comité Técnico Operador de Obras Hidráulicas (CTOOH) en atención a las solicitudes de riego de las 17 Asociaciones Civiles de Usuarios que conforman el Distrito de Riego 017 Región Lagunera.

Escrito en: Ciclo agrícola presa, extracción, volumen, Lázaro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)