Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Agua

Concientizan a menores en cuidado del agua en Lerdo

Invitan a visitar las instalaciones del Creco ubicadas en parque Las Auras de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan a visitar las instalaciones del Creco ubicadas en parque Las Auras de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El pasado fin de semana, más de 40 niños, jóvenes y adultos de diferentes sectores del municipio de Lerdo, acudieron a las instalaciones del Centro Regional de Educación para la Conservación (Creco) que se ubica al interior del parque Las Auras, así lo dio a conocer Guadalupe Badillo, encargada del área de Cultura del Agua del Sapal.

La funcionaria explicó que esta visita se hizo posible gracias a la asociación Yolotzi, que tiene como objetivo realizar acciones relacionadas con la concientización de la educación ecológica entre las nuevas generaciones.

Los menores llevaron a cabo el recorrido por las distintas áreas del centro regional, donde recibieron una plática del uso racional y eficiente del agua, además de ver cuál es el proceso que sigue en particular el Hotel para insectos.

Guadalupe Badillo indicó, que a lo largo de la semana se reciben visitas programadas de instituciones educativas de la región, donde se difunde entre los estudiantes el cuidado del agua.

CURSOS DE VERANO

Mencionó que inicia el verano y termina el ciclo escolar, por lo que madres de familia trabajadoras buscan la mejor opción para que los pequeños del hogar utilicen el tiempo productivamente, es así que el curso de verano en los diferentes centros comunitarios DIF resulta ser una buena opción para todos, en donde los niños aprenden a realizar actividades y desarrollar sus habilidades cognitivas, sensoriales, motoras y artísticas.

El personal del DIF exhorta a los infantes para reforzar sus valores y reconocer sus derechos humanos con talleres de activación física, manualidades, bisutería y juegos lúdicos como memoramas, estas actividades se realizan los días martes, miércoles y viernes, de 11:00 a 13:00 horas y están dirigidas para los niños de 6 a 12 años de edad.

La funcionaria recordó que los 11 centros comunitarios brindan estos cursos y están abiertos al público en general. Para mayores informes, de igual forma, puso a disposición el teléfono de oficina 87 17 25 30 32.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lerdo concientización AGUA POTABLE agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a visitar las instalaciones del Creco ubicadas en parque Las Auras de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2104121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx