Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Tour Norteamérica

Con seis equipos, México se alista para segunda fecha NORCECA de voleibol de playa

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los equipos nacionales de voleibol de playa se declaran listos para iniciar su participación en la segunda fecha del Tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que se llevará a cabo durante el fin de semana en La Paz, Baja California Sur.

Un total de 29 equipos, 14 femeniles y 15 varoniles, de 10 países pertenecientes a la confederación, buscarán los primeros lugares en la ciudad mexicana, que por quinta ocasión recibirá la gira NORCECA; desde 2016 hasta 2019, racha que se vio interrumpida por la pandemia del covid-19.

México estará representado por seis equipos, tres femeniles, los cuales son encabezados por las clasificadas al Mundial de Voleibol de Playa, en Roma, Italia, Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado; Abril Cristina Flores Castro y Esperanza Katherine Albarrán Castro; además, de Alejandra Villavicencio Rodríguez y María Celeste Ibarra Cervantes.

1554580
(FOTO: ESPECIAL)

En cuanto a la varonil, uno de los tres equipos es comandado por el olímpico en Río 2016 Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado, dupla que en la primera fecha logró el tercer lugar, en Aguascalientes; así como, también, el olímpico en 2016 de voleibol de sala Jorge Alejandro Barajas González y Gabriel Cruz Mendoza, y Ricardo Galindo Jaramillo e Isaías Oziel Aguirre Gallegos.

Las últimas campeonas del certamen en La Paz fueron las canadienses, Devon May y Darby Dunn, que vencieron en la final a las mexicanas Diana Valdez y María José Quintero.

Los primeros juegos comenzarán este viernes con la ronda de grupos y eliminación; al siguiente día se disputarán los juegos de cuartos de final, para que en el último día de competencias se lleven a cabo los duelos de semifinales y finales.

Además del anfitrión, México, asisten los equipos de Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Islas Vírgenes, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Trinidad & Tobago y Jamaica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tour de la Confederación de Norteamérica Centroamérica y el Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2088626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx