Durango

Seguro de Vivienda

Con seguro del hogar, solo 8 % de propietarios en Durango

Las personas que tienen un seguro lo contrataron porque era obligatorio para el trámite

Entre enero y marzo del 2022 se recibieron mil 527 denuncias por robos perpetrados en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORRÉON)

Entre enero y marzo del 2022 se recibieron mil 527 denuncias por robos perpetrados en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORRÉON)

CLAUDIA BARRIENTOS

A pesar de que se registra un aumento en la incidencia de robos en Durango, aún es bajo el porcentaje de personas que cuentan con un seguro de vivienda contratado.

"Únicamente el ocho por ciento de las personas que tienen una casa, una propiedad, la tienen asegurada y generalmente las casas que están aseguradas son a través de créditos bancarios que les exigen el seguro obligatorio para cubrir el crédito", informó la presidenta de mujeres de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C., Mónica Gutiérrez.

En tal sentido, las personas que tienen un seguro lo contrataron porque era obligatorio para el trámite, por lo que a quienes no se les exige, no lo adquieren.

Actos vandálicos desafían a las aseguradoras

TAMBIÉN LEE Actos vandálicos desafían a las aseguradoras

Las marchas y plantones implican cada vez más un riesgo para comercios y negocios

Al asegurar su vivienda, los propietarios garantizan que, en caso de registrarse alguna eventualidad, puedan responder sin que ello represente una carga adicional a sus finanzas.

"Los seguros de casa cubren robo, incendio, rayo, explosión y fenómenos hidrometeorológicos, cuando hay lluvias, cuando hay granizadas, cuando hay inundaciones, cuando hay rotura de tuberías, eso nos cubre el seguro de la casa habitación, y aparte el robo de los contenidos de la casa habitación, igual que los cristales", detalló.

Y, aunque pudiera pensarse que las personas de más ingreso son las que contratan la mayor cantidad de seguros de este tipo, la realidad es que es no necesariamente ocurre así.

"La contratación es en las zonas, por ejemplo, donde se manejan los créditos bancarios. En todas las zonas residenciales, mediana, baja y alta vivienda que los tienen adquiridos con créditos bancarios, ahí es cuando tienen su seguro de casa habitación", manifestó la entrevistada.

Evalúan comportamiento de sector asegurador

TAMBIÉN LEE Evalúan comportamiento de sector asegurador

ROBOS

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y marzo del 2022 las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron mil 527 denuncias por robos perpetrados en el estado de Durango.

En el caso particular de los robos denunciados en el primer trimestre del 2022, la modalidad específica que más se cometió a nivel estatal fue contra casa habitación; en un segundo renglón se considerarían los robos en contra de negocios.

Escrito en: seguros robos Robos a Vivienda Durango seguro, tienen, casa, robos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entre enero y marzo del 2022 se recibieron mil 527 denuncias por robos perpetrados en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORRÉON)