Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación COVID-19

Con retraso, inicia vacunación de jóvenes en Gómez Palacio

Desde las cuatro de la mañana se presentaron para ser los primeros en inmunizarse

Gran demanda hubo ayer en Gómez Palacio en el arranque de la vacunación a adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gran demanda hubo ayer en Gómez Palacio en el arranque de la vacunación a adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con filas kilométricas y retraso de media hora, arrancó ayer la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años de edad del municipio de Gómez Palacio. La atención también se dio para rezagados mayores de 18 años que tienen pendiente la primera dosis.

Hubo personas adultas acompañadas de los menores llegaron desde las 4 de la mañana para ser de los primeros en pasar a las células de vacunación. La molestia llegó cuando se abrieron las puertas de la Expo Feria y algunos ciudadanos comenzaron a meterse a la fila.

"Una sola fila o vuelvo a cerrar la puerta. Cualquier información de la puerta para afuera . Aclaro, una sola fila o no meto a nadie", gritaba una brigadista de Bienestar.

La señora Susana Martínez llevó a sus menores hijos a vacunarse. Arribaron a la sede desde las 5 de la mañana y son originarios del ejido La Aurora. "Hicimos una hora de camino, ahorita los niños ya andan mal comidos, sedientos y desvelados, y luego todavía para que allá adelante se esté metiendo la gente, pues no es justo", dijo.

Como la señora Susana, cientos de personas se formaron al exterior de la Expo Feria esperando por la vacuna y una gran cantidad lo hizo bajo los intensos rayos del sol y con una temperatura que pasadas las 11 de la mañana ya superaba los 30 grados centígrados.

En las hileras se pudo observar a gente que se cubría con sombrillas, gorros o pedazos de cartón y otros más que aprovecharon la sombra de algunos árboles para protegerse.

Incluso, hubo señoras que se llevaron bancos, cojines, agua embotellada, refrescos y hasta gorditas, galletas o lonches para desayunar mientras avanzaba la fila.

La aplicación de la vacuna comprende el 21 y 22 de julio y de acuerdo con Lorenzo Blanco Lozano, director regional de Programas para el Bienestar zona 02, en estos días se espera atender a 8 mil 861 adolescentes con dosis de Pfizer/BioNTech.

Para las personas rezagadas de más de 18 años, el funcionario del gobierno federal informó que se tenían disponibles 100 unidosis de CanSino en los dos días.

Este viernes viernes se aplicará la vacuna en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

REQUISITOS

Los menores de edad deben ser acompañados de padre, madre o tutor con identificación oficial vigente y una copia de la misma.

Además, deben acudir con el comprobante de la primera dosis y la impresión de la hoja de registro que pueden obtener a través de la página oficial de Internet: mivacuna.salud.gob.mx

Tienen que llenar el expediente de vacunación con código QR con todos los datos personales con pluma azul.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación Menores Vacunación COVID-19 Gómez Palacio Menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran demanda hubo ayer en Gómez Palacio en el arranque de la vacunación a adolescentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2109227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx