Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Escasez de Agua

Con problemas de abasto de agua, cerca de 50 colonias de Gómez Palacio

Sideapa reconoce que cuatro pozos están a punto de abatirse

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Unas 50 colonias de Gómez Palacio presentan problemas de desabasto de agua potable, reconoció el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), donde también se reportó que cuatro pozos están a punto de abatirse.

Héctor Torres Leyón, titular del sistema, lanzó nuevamente un llamado a la población para hacer consciencia sobre el uso del agua, ante la sequía que se vive en la región aunado a las altas temperaturas que se han mantenido.

Recordó que debido a las pocas lluvias la recarga del acuífero ha sido prácticamente nula, por lo que el aumento superior al 30 por ciento en el consumo de agua ha provocado que, del año pasado al actual, el acuífero haya bajado nueve metros, cuando históricamente solo baja un metro por año.

“La situación es realmente alarmante”, recalcó el titular.

"Insistimos en informar a la población de la crisis que estamos viviendo con respecto al agua en la ciudad de Gómez Palacio, hace 20 años se perdía en promedio un metro al año respecto a la perforación para obtener el vital líquido y del año pasado a este, nuestro sistema de telemetría nos marca ya que durante el último año se perdieron 9 metros, así de claro, nos adelantamos 9 años en el gasto de agua y se está acabando. Se está extrayendo mucha más agua de la que está ingresando en el acuífero, la situación es muy preocupante, todos tenemos que cuidar el agua", indicó como ya se había informado.

Ante tal panorama, dijo que en conjunto con diversas asociaciones, organizaciones empresariales y algunas instituciones deportivas de la región, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Sideapa Gómez Palacio dará a conocer en las próximas semanas una campaña regional para el cuidado del agua, con el fin de brindar información a la población acerca del riesgo que se corre en la región de no contar, como hasta hoy, con agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Escasez de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2103993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx