Deportes

Liga MX

Con penales, Puebla triunfa sobre Mazatlán y accede a la liguilla

El portero paraguayo Anthony Silva detuvo un par de penales el domingo por la tarde

Con penales, Puebla triunfa sobre Mazatlán y accede a la liguilla

Con penales, Puebla triunfa sobre Mazatlán y accede a la liguilla

AP

El portero paraguayo Anthony Silva detuvo un par de penales el domingo por la tarde y el Puebla se enfiló a un triunfo sobre Mazatlán para acceder a la ronda de cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Néstor Vidrio anotó un gol a los 90 minutos para mandar el partido a la definición desde los once pasos, donde Silva le atajó tiros al uruguayo Nicolás Díaz y a Marco Fabián para darle a los poblanos un triunfo de 3-1 en penales.

En el tiempo regular el encuentro terminó empatado 2-2.

Diego de Buen puso al frente a los locales apenas a los cuatro minutos y el argentino Juan Pablo Segovia amplió a los 13 para los poblanos, pero Brian Rubio descontó a los 70 y cuando expiraba el encuentro Vidrio decretó la igualada.

En los penales, De Buen, el argentino Federico Mancuello e Israel Reyes convirtieron sus ejecuciones para Puebla, que no gana un partido como local desde la sexta fecha.

Puebla, que cerró el torneo regular sumido en una racha de tres derrotas consecutivas, ahora se medirá al América en una de las series de los cuartos de final.

El resto de los enfrentamientos depende del resultado entre Chivas y Pumas, que se juega más tarde y es el último de la reclasificación.

Mazatlán, que accedió a la reclasificación como 12do y último puesto, sufrió su segunda eliminación consecutiva en la repesca.

Puebla se adelantó cuando De Buen cobró un tiro libre por izquierda que entró pegado al poste izquierdo del arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

Poco después, en una jugada de tiro de esquina, Segovia aprovechó la mala marcación de la zaga visitante y conectó remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Vikonis.

Parecía que Puebla se enfilaba a un triunfo sencillo, pero Rubio aprovechó un rebote dentro del área y recortó la diferencia con tiro dentro del área chica.

Antes del descanso, los mazatlecos estuvieron cerca de empatar a los 40 con un tiro de Marco Fabián que pegó en el poste.

En el complemento, Mazatlán perdió profundidad ante un Puebla que apostó por defender su ventaja y buscar transiciones rápidas que tuvieron muy poco éxito.

Los Cañoneros lograron empatar sobre el final cuando el portero Vikonis conectó un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina y luego de un par de rebotes la pelota pegó en el pecho a Vidrio y se fue al fondo de la red para mandar el partido a penales.

Escrito en: Liga MX tiro, Puebla, partido, triunfo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con penales, Puebla triunfa sobre Mazatlán y accede a la liguilla