Torreón

Prevención

Con ambulancia, patrulla y carroza, habrá campaña para no conducir ebrio en Torreón

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Con una caravana denominada "¿Cómo quieres terminar la fiesta hoy?" los bares y cantinas de Torreón buscan generar conciencia sobre no conducir en estado de ebriedad, decisión que deben tomar los responsables desde el momento de salir de su casa, llegar en un medio alternativo y evitar el uso de su automóvil si van a beber alcohol.

La caravana, que recorrerá los principales vialidades, estará integrada por un taxi, una unidad de Tránsito y Vialidad, una ambulancia y una carroza fúnebre, con el afán de que el mensaje sea muy claro y tangible para los jóvenes y adultos que visitan estos lugares, sobre la diferencia que puede significar su decisión.

Juan Pablo Uribe Barraza, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), explicó que la campaña busca crear conciencia entre los consumidores para que ya no se maneje en estado de ebriedad y con ello se eviten más tragedias.

"Es un mensaje fuerte, pero muy claro de cómo quieres que termine tu día de fiesta y el tema no es cuánto bebas o decidas tomar, sino que cuando lo haces tomes un transporte alternativo y no arriesgarte a que tengas un accidente o te detengan", expuso.

Los puntos principales a recorrer son el Paseo Morelos, la calzada Colón y el bulevar de Independencia, al considerar que es donde se concentra el mayor número de bares y restaurantes.

Los establecimientos colocarán lonas con información sobre la campaña, pues se trata de generar la mayor consciencia entre los clientes.

Escrito en: Restaurantes bares principales, mensaje, alternativo, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)