Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Susy Torrecillas

Comunidad LGBTIQ+ denuncia a diputada por supuestos discursos de odio y discriminación

Presentan queja contra la diputada Susy Torrecillas ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Presentan queja contra la diputada Susy Torrecillas ante la Comisión de los Derechos Humanos.

GUADALUPE MIRANDA

De forma individual y como asociaciones civiles de la comunidad LGBTIQ+ en Durango, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra de la diputada priísta Susy Torrecillas, por supuestos discursos de odio y discriminación hacia la comunidad.

La queja se presentó este jueves de forma telefónica y vía internet, pero en breve será ratificada de forma personal con pruebas que aseguran, darán soporte a la misma.

Tadeo Campagne, activista LGBTIQ+ detalló que las asociaciones que presentaron la queja fueron: Durango por la igualdad, miembros de la comunidad LGBTTTI, Guerreras diversas y comunidad Bisexual Durango.

La queja se presentó "por discurso de odio y discriminación en calidad de funcionaria pública; entender que ella más que una postura personal o una ideología personal, la realidad es que ella tiene una responsabilidad, al tratarse de una servidora pública", explicó el activista.

Esto al manifestarse en contra de las uniones de parejas del mismo sexo, al no considerarlas naturales o tradicionales.

"Entonces claramente ese discurso lo hemos escuchado por mucho tiempo, aunque con el paso de los años van disfrazados del famoso argumento que nuestras familias o las relaciones son antinaturales, y eso pues claramente es un discurso de discriminación", comentó Campagne.

Además por reconocer que se ha reunido con autoridades del clero, esto al anunciar su encuentro con el arzobispo Faustino Armendáriz, "la falta que ella está cometiendo al estarse reuniendo con el clero de manera abierta y reconocerlo en la entrevista, que se reunió con el arzobispo de Durango y éste le sugirió votar en contra del matrimonio igualitario. Entonces ahí también hay una violación muy clara del estado laico".

Campagne, también informó que se presentó una queja en contra del arzobispo ante la Comisión para Evitar y Prevenir la Discriminación (Conapred).

"Como autoridad del clero ha violado el estado laico por intromisión al sugerir, al tratar de presionar a los y las diputadas, al reunirse con esta diputada (Torrecillas) y sugerirle de manera muy clara cual sería de manera clara cual debería ser la intención de su voto".

Todo lo anterior, debido a que en la próxima Sesión Extraordinaria del Congreso de Durango habrá de someterse a votación el tema del matrimonio igualitario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Susy Torrecillas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan queja contra la diputada Susy Torrecillas ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Clasificados

ID: 2113224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx