Cultura

Nicholas Evans

Comunican muerte del escritor Nicholas Evans

Saltó a la fama en el mundo literario gracias a la publicación de la novela El hombre que susurraba a los caballos

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Un comunicado publicado este lunes por su agencia de representación, informó la muerte del escritor británico Nicholas Evans. El autor habría fallecido el pasado martes 9 de agosto a la edad de 72 años, víctima de un repentino ataque al corazón.

Evans nació Bromsgrove, localidad del condado inglés Worcestershire. Reconocido también por su trabajo como periodista y presentador de televisión, en 1995 saltó a la fama en el mundo literario gracias a la publicación de la novela El hombre que susurraba a los caballos, donde un accidente trunca de forma brutal la relación idílica entre una niña y su equino.

La novela tuvo tal éxito de ventas que se convirtió en best seller, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Tal fue su eco que, en 1998, el director estadounidense Robert Redford llevó la historia a la pantalla grande, con un filme homónimo protagonizado por él mismo junto a Kristin Scott Thomas, Scarlett Johansson y Sam Neill. Para ese año, Evans ya había vendido 30 millones de ejemplares de su novela en todo el mundo.

La bibliografía de Nicholas Evans se alimenta de otras publicaciones como Tierra de lobos (1998), A través del fuego (1999), Cuando el abismo separa (2005) y El hombre que quería ser valiente (2010).

El escritor inició su andar en las letras como periodista, cuando en los años setenta se integró a las filas del diario Evening Chronicle, en la localidad de Newcastle, desde donde daría el salto a la televisión. En este medio decidió especializarse en política estadounidense y política exterior, formación que lo llevó a cubrir la guerra de Líbano, justo antes de publicar El hombre que susurraba a los caballos.

En una entrevista otorgada en 1998 para el diario español El País, Nicholas Evans atribuyó el asenso de su fama no sólo a la película dirigida por Redford, sino también a la pasión que muchos lectores mostraban por la naturaleza, especialmente el público estadounidense, que habrían logrado convertir sus historias en historias universales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nicholas Evans literatura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2116372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx