
Van por regreso de capacitaciones a niñas y niños en el Centro de Educación Vial de Torreón. (ARCHIVO)
Sesionó durante el jueves el Comité Técnico del Centro de Educación Vial "Carlos de la Fuente" de Torreón, sus integrantes acordaron proponer al Subcomité de Salud e instituciones educativas el regreso de los menores de preescolares y primarias a las capacitaciones presenciales en temas de cultura vial.
Se busca que las nuevas generaciones vayan aprendiendo los aspectos elementales de convivencia vial, respeto al Reglamento de Movilidad y otros aspectos, talleres que se dejaron de hacer desde hace años y que coincidió con el abandono del propio Centro de Educación Vial.
La propuesta busca que se abarquen escuelas públicas y privadas de Torreón, mismas que podrán trasladar algunos de sus grupos de alumnos hasta el centro y participar en las capacitaciones interactivas, todo en un ambiente lúdico y con el apoyo de agentes de Tránsito y especialistas en temas de movilidad.

TAMBIÉN LEE Capacitan a DIF en uso de extintores
Ahora el personal estará preparado para actuar ante algún siniestro"Estamos viendo cómo vamos a ir ampliando nuestro programa de educación vial, uno de los temas que tocamos el día de hoy es el tratar de integrar nuevamente a los niños de kínder y de primaria para que vuelvan a tener esa capacitación vial, empezar a sembrar la 'semillita' de la educación vial en la niñez... Tenemos ahorita la idea de volverlos a traer, aprovechando ahorita que la pandemia ya bajó y que se empieza a ver movimiento dentro de las escuelas, pues queremos traerlos, entonces la idea es que tengan otra vez la misma actividad que se tuvo y que se frenó con la pandemia, pero impulsarla un poquito más, tanto en los niños de primaria como de kínder", señaló el titular del Consejo Consultivo de Vialidad, Pablo García.
De la misma forma García señaló que dentro del Comité Técnico del Centro de Educación Vial de Torreón se revisaron otros aspectos como el seguimiento a los cursos específicos de conductores de vehículos, señaló que por ejemplo en el caso de los motociclistas que se dedican al reparto de alimentos y otros productos se han capacitado unos 4 grupos de aproximadamente 25 personas.
Entre otras capacitaciones además se incluyen a choferes del servicio privado e incluso a conductores de unidades de corporaciones de seguridad.