Torreón

Agua

Comercios aledaños a la Plaza Mayor tienen 10 días sin agua

Negocios y viviendas cercanas a la Plaza Mayor carecen del servicio en sus domicilios

Llevan 10 días sin agua los negocios y viviendas que están en un perímetro de tres cuadras alrededor de la Plaza Mayor de Torreón.

Llevan 10 días sin agua los negocios y viviendas que están en un perímetro de tres cuadras alrededor de la Plaza Mayor de Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Comerciantes y propietarios alrededor de la Plaza Mayor de Torreón tienen 10 días sin una gota de agua en sus domicilios.

Hilda Dueñez Rodríguez, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Propietarios de Plaza Mayor, dijo que aprovecharon el concierto por el Día de las Madres para lanzar una encuesta sobre si los negocios y domicilios prefieren que cante Julión Álvarez o que se tenga agua en el sector, siendo la segunda opción la más demandada.

"Hay muchos más que no tienen agua, pero nosotros estamos en ceros en este sector, ni una gota desde hace 10 días, estamos renegando y estamos solicitando una entrevista con Lauro Villarreal (gerente general del Simas), para que nos atienda, pero estamos esperando, tampoco nos podemos ir a plantar toda la mañana porque todos trabajamos", dijo.

Señaló que todos los comercios deben cubrir 500 pesos por el servicio mensual de agua potable al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, sin embargo, no han recibido un suministro adecuado desde que inició la actual administración municipal, en enero de 2022.

"Llegaba una hora, de 6 a 7 de la mañana, ahora con el cambio de horario, fue a partir de las 7, pero nada más media hora, y ahorita nada, ya nada, nos llegaba bien poquita y lo que podíamos agarrar en botes, pero ya no, ahorita ya es cero", comentó.

Acusan a Simas Torreón de pedir propinas

TAMBIÉN LEE Acusan a Simas Torreón de pedir propinas

Habitantes de Campo Nuevo Zaragoza señalan que les exigen pago para atención rápida

La asociación abarca tres cuadras alrededor de la Plaza Mayor de Torreón. Dueñez indicó que la encuesta se realizó por el descontento que existe de que se destinen recursos importantes a temas como el concierto cuando se carece de los servicios básicos y adecuados en la ciudad.

ESPERAN SOLUCIÓN

Al respecto, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, reconoció que existen serios problemas en el suministro de agua potable y el alcalde, Román Cepeda, les informó que hay insuficiencia en los pozos, por lo que se proyecta perforar cinco norias nuevas, y la que corresponde al primer cuadro de la ciudad estará lista para finales del mes de mayo.

"A finales de este mes ya debe estar funcionando y se tiene que solucionar el problema de falta de agua en el Centro Histórico, en todo el primer cuadro de la ciudad, estamos muy atentos, este jueves hay reunión de Simas y vamos a preguntar por el avance en el tema", expresó el dirigente de la Canaco, organismo que también abarca a los comercios de los alrededores de la Plaza Mayor.

Imposible anticipar lo del agua: Román Cepeda

VER MÁS Imposible anticipar lo del agua: Román Cepeda

El alcalde mencionó que se están ejecutando un mantenimiento generalizado de 40 pozos del municipio

DESDE ENERO

Los propietarios de negocios afiliados al órgano empresarial, ubicados en el Centro de la ciudad, han reportado falta de agua potable desde el inicio de este año, pues hay muchos locales que no alcanzan a llenar sus tinacos con el volumen que tienen disponible a lo largo del día.

La falta de agua ha obligado a algunos comerciantes a llegar temprano, desde las 6:00 de la mañana o antes, para llenar sus tinacos, no obstante, otros han tenido que recurrir a la compra de garrafones y solicitar pipas para llenar sus cisternas.

Escrito en: Agua falta de agua agua, estamos, Plaza, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llevan 10 días sin agua los negocios y viviendas que están en un perímetro de tres cuadras alrededor de la Plaza Mayor de Torreón.