
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El comercio formal sigue a la espera de la reunión del consejo del Centro Histórico, que albergará también al consejo correspondiente al Paseo Morelos, y donde se pretende transparentar la aplicación de un recurso por 20 millones de pesos que aporta la ciudadanía mediante el plaqueo.
"Es un recurso que todos los torreonenses aportamos pero no está en funcionamiento el consejo del Centro Histórico, hemos estado hablando con el alcalde y con las personas del Municipio para pedirles que se active, sin embargo, no hemos logrado que se ponga en marcha", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Mariano Serna Muñoz.
El sector comercio tiene cerca de dos meses insistiendo en que se reactive este consejo, pero siguen en lo mismo, sin una fecha tentativa de cuándo se pudiera finalmente sesionar.
"Seguimos en las mismas, no hay fecha, se pasa el tiempo y se pasa el tiempo, ya sería bueno que se retomara ese punto para que pudiera comenzar a trabajar, en conjunto, la ciudadanía con el gobierno municipal", expresó.
Por cuatro años no han operado el consejo del Centro Histórico ni el del Paseo Morelos, por lo que los comerciantes han gestionado que se restablezcan a la brevedad posible.
Al respecto, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas en Torreón, dijo que el tema está detenido en la Secretaría del Ayuntamiento, pero confió en que se concrete la reunión a la brevedad. Dijo que, independientemente de ello, se realizan obras en el Centro y reparaciones en la infraestructura del Paseo Morelos que ha sido vandalizada.