Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Comercio Internacional

Comercio exterior en el G20 continua creciendo por efecto de la inflación

Dentro del conjunto de los países del G20 destaca el aumento de exportaciones del 20.2 % en Brasil

En Norteamérica la exportación de energía contribuyó al crecimiento en las exportaciones de Estados Unidos en un 2.4 %. (ARCHIVO)

En Norteamérica la exportación de energía contribuyó al crecimiento en las exportaciones de Estados Unidos en un 2.4 %. (ARCHIVO)

EFE

El comercio exterior en los países del G20 continuó creciendo entre enero y marzo en términos monetarios por efecto de la subida de las materias primas y de la inflación, agravada por la guerra en Ucrania y las restricciones por la covid en China y el este de Asia.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó este martes en un comunicado que las exportaciones del grupo de las 20 mayores economías mundiales aumentaron un 3.6 % entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, mientras que las exportaciones crecieron un 5.8 %.

Se trata del séptimo trimestre consecutivo de progresión.

Entre octubre y diciembre de 2021 el ascenso había sido del 3.4 % para las exportaciones y del 5 % para las importaciones.

Cereal de Ucrania, una arma de guerra

TAMBIÉN LEE Cereal de Ucrania, una arma de guerra

Ucrania es uno de los mayores exportadores a nivel mundial

En los tres primeros meses de este año se registró un ascenso del 3 % en las exportaciones del conjunto de la Unión Europea, siguiendo la tendencia ascendente del trimestre anterior, cuando hubo un aumento del 2.9 %.

Dentro del conjunto de los países del G20 destaca el aumento de exportaciones del 20.2 % en Brasil frente a la reducción del 5 % que sufrió en el cuarto trimestre de 2021.

Algo parecido ocurrió con Argentina, que aumentó un 11.5 % sus expediciones al exterior entre enero y marzo frente al descenso del 6.7 % registrado en el trimestre previo.

Por su parte, se constató una caída del 1.6 % en las exportaciones del Reino Unido frente al incremento del 3.1 % en el último trimestre del año anterior.

Guerra y frenos en cadenas de suministros reducen la confianza comercial global

TAMBIÉN LEE Guerra y frenos en cadenas de suministros reducen la confianza comercial global

La organización predice un freno del crecimiento del comercio mundial en la primera mitad del año

Alemania también tuvo un descenso del 0.1 % en las exportaciones frente al aumento del 2.3 % en los últimos meses del año pasado.

En Norteamérica la exportación de energía contribuyó al crecimiento en las exportaciones de Estados Unidos en un 2.4 %. Eso supone una ralentización si se compara con la progresión del 7.1 % en los tres meses previos.

La energía y otras expediciones relacionadas con la guerra hicieron lo propio en Canadá y México. Sus exportaciones crecieron un 4.2 % y un 5.2 %, respectivamente, en el primer trimestre de 2022, algo menos que en el trimestre anterior cuando el alza fue del 7.1 % y del 6 %, respectivamente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comercio Internacional Exportaciones G20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Norteamérica la exportación de energía contribuyó al crecimiento en las exportaciones de Estados Unidos en un 2.4 %. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2091761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx