Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Seguridad alimentaria

Colombia estrena laboratorio para detectar enfermedades exóticas

A través de estas acciones se busca salvaguardar al sector pecuario

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

Desde el ICA colombiano resaltaron que gracias a estas nuevas instalaciones podrán abonar en la protección del sector pecuario nacional, la sanidad animal y la seguridad alimentaria.

Con el objetivo de mantener el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) inauguró el Laboratorio de Bioseguridad Nivel Tres, el cual vendrá a reforzar a los servicios veterinarios de ese país en materia de detección y diagnóstico.

En el organismo indicaron que de acuerdo con lo indicado en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), estas instalaciones también estarán enfocadas en el rastreo de padecimientos exóticos.

A través de estas acciones conjuntas con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país se busca salvaguardar al sector pecuario, la competitividad de la industria de la proteína animal, la seguridad alimentaria, la salud pública y el comercio internacional.

Destacaron que gracias a la tecnología con la que contará el laboratorio, será posible llevar una trazabilidad efectiva de sus operaciones, lo que derivará en mayor confianza y transparencia en los resultados de las pruebas realizadas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Seguridad Alimentaria Pesca enfermedades Colombia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2114129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx