Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Agua potable

Colegio de Ingenieros Civiles responde a alcalde de Torreón por declaraciones sobre abasto de agua

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna, Daniel de la Garza Ferrer, respondió al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, por sus declaraciones de esta semana en las que reaccionó negativamente a los señalamientos sobre el abasto de agua y las obras para mejorar la red hidráulica en el municipio.

El alcalde incluso fue más allá y exigió a De la Garza Ferrer que, más que hacer observaciones en contra de la administración municipal, "se ponga a trabajar", además lo acusó de querer obtener contratos de obra mediante presión mediática.

Alcalde de Torreón recrimina postura de Colegio de Ingenieros sobre agua potable

VER MÁS Alcalde de Torreón recrimina postura de Colegio de Ingenieros sobre agua potable

Ante ello el líder de los ingenieros civiles en la Laguna afirmó que "representamos no solo a los ingenieros civiles, sino a toda la sociedad lagunera en el ámbito técnico y legal de infraestructura... Tenemos la responsabilidad moral de velar por los intereses de la ciudadanía única y exclusivamente".

De la misma forma, De la Garza Ferrer llamó al mandatario a que se realice una reunión para retomar de forma pública las relaciones entre el colegio que representa y el Ayuntamiento de Torreón, encuentro en el que además deberían de estar presentes medios de comunicación para tomar nota de cualquier acuerdo al que se pueda llegar.

"Le solicitamos una reunión en la que se invite a los medios, con la finalidad de que dejemos un precedente de que tanto gobierno como sociedad civil, ante las discrepancias en opiniones, existe como la solución más viable y pacífica la tolerancia, el respeto y la apertura al diálogo. En esa reunión le expondremos el intenso trabajo que al interior del colegio, en conjunto con las universidades, sus estudiantes, docentes y administrativos, estamos haciendo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Román Cepeda Colegio de Ingenieros Civiles AGUA POTABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2090560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx