Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Coahuila suma dos muertes en nueva ola de contagios por COVID-19

Ayer se registró el segundo deceso de la quinta ola de contagios, se trata de un adulto mayor

Suman 228 contagios en Torreón, 22 hospitalizaciones y dos fallecidos durante la quinta ola por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Suman 228 contagios en Torreón, 22 hospitalizaciones y dos fallecidos durante la quinta ola por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Este sábado se registró la segunda muerte por COVID-19 durante la quinta ola, se trata de una persona del sexo masculino de 77 años de edad, su caso ya había sido reportado, según informes de la Secretaría de Salud en Coahuila.

Aunado a eso, los casos continúan incrementándose por todo el estado, registrando hasta el día de ayer un total de 619 contagios, de los cuales 228 se encuentran en Torreón, este municipio es el foco de infección a comparación de las ciudades restantes, con un total de mil 541 casos; Saltillo es la segunda ciudad con mayor número de contagios con mil 235 ciudadanos infectados, estas dos ciudades son las que sobrepasan los mil contagios.

Pese a esto, las hospitalizaciones se han mantenido desde el día anterior, registrando un total de 22 pacientes internados en los diferentes hospitales de Torreón, con 19 pacientes confirmados y tres casos sospechosos.

Hasta ahora, en Coahuila hay 4 mil 312 casos activos que se tienen registrados de COVID-19.

A pesar de la cantidad de contagios, aún hay 11 municipios que no han presentado la infección.

Sin embargo, otros municipios de la Comarca Lagunera del estado de Coahuila, también registran un alza. San Pedro con 132 casos, Matamoros con 110 y Francisco I. Madero, que presenta 99 contagios, no obstante ninguno ha requerido la hospitalización.

Pese a que las autoridades continúan solicitando el uso de cubrebocas en espacios públicos y evitar los lugares concurridos, aún no se modifican las medidas que permiten el uso libre del cubrebocas en espacios abiertos. Por otra parte, las graduaciones en las instituciones educativas no han cesado.

De igual forma, aún existe un bajo porcentaje de ocupación hospitalaria en La Laguna, con un 3.81 por ciento, debido a que se cuenta con 578 camas censables en los diferentes hospitales de la zona para los pacientes con COVID-19.

PRIMERA DEFUNCIÓN

Fue el 25 de junio del presente año cuando se registró el primer deceso durante la quinta ola en el municipio de Torreón.

De igual forma se trató de un adulto mayor de 88 años de edad, en ese momento se encontraban 15 personas hospitalizadas en la ciudad por COVID-19.

Cifras

En la quinta ola de contagios:

* Es el segundo paciente que fallece debido a COVID-19 durante esta ola.

* Los casos continúan al alza, Torreón es el municipio con más casos en el estado.

* Actualmente hay 22 pacientes internados en diferentes hospitales de la ciudad.

* Fue un total de 619 contagios los que se registraron hasta el día de ayer.

Leer más de Torreón

Escrito en: Muertes COVID-19 Coahuila Casos Activos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suman 228 contagios en Torreón, 22 hospitalizaciones y dos fallecidos durante la quinta ola por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2103616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx