Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID

Coahuila rebasa los 800 casos activos de COVID y Torreón encabeza la lista

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El estado de Coahuila alcanzó este domingo los 881 casos activos de Covid-19 y el municipio de Torreón encabeza la incidencia con 331 casos seguido de Saltillo con 298. Se consideran casos activos aquellos casos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Otros municipios de La Laguna como Matamoros registran 21 casos activos; San Pedro de las Colonias 13 y Francisco I. Madero 12.

En todo el estado, hay 15 municipios libres de Covid-19, entre ellos Viesca. También

Sierra Mojada, Progreso, Villa Unión, Allende, Juárez, Zaragoza, Abasolo, O campo, Sacramento, Lamadrid, Candela, Guerrero, Escobedo y Jiménez.

Este domingo 19 de junio, la Secretaría de Salud estatal informó de 34 nuevos contagios de Covid-19 en Coahuila de los cuales 14 son de Torreón, 10 de Saltillo, 6 de Frontera, 2 de Monclova, uno en Castaños y uno en Matamoros. Además, se reportó la defunción por Covid-19 de un hombre de 74 años, ocurrida en el municipio de Castaños. No se informó si tenía alguna comorbilidad o antecedente de vacunación contra dicha enfermedad.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En Coahuila, el reporte de este domingo es de 14 personas con sospecha y confirmación de Covid-19 hospitalizadas de las cuales 12 (9 confirmadas y 3 sospechosas) son de Torreón. En Saltillo, el registro es de 2 personas internadas.

Es importante mencionar que hasta ahora, el aumento en la positividad de COVID-19 en el estado de Coahuila no se ha visto reflejado en la ocupación hospitalaria y fallecimientos por dicha enfermedad y las autoridades sanitarias lo atribuyen a la vacunación.

Los biológicos contra la COVID-19 protegen porque inducen inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud. La inmunidad, que ayuda a las personas vacunadas a luchar contra este virus en caso de infección, reduce la probabilidad de que lo contagien a otras personas y, por tanto, también protege a estas, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de vacunarse, es importante que la población continúe atendiendo las medidas sanitarias como el distanciamiento social, evitar lugares con poca ventilación y aglomerados y utilizar de forma correcta el cubrebocas. Quitarse la mascarilla solo está permitido al aire libre y siempre y cuando haya menos de 500 personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID Coahuila covid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2099493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx