Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Coahuila no realiza exámenes antidoping a choferes de transporte de personal

Las capacitaciones sobre seguridad vial se retomarán debido a que por la pandemia se encontraban suspendidas

(EL SIGLO COAHUILA)

(EL SIGLO COAHUILA)

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que un hombre falleció al ser impactado por un conductor del transporte de personal en Saltillo, la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, informó que no se realizan revisiones sorpresa antidoping a los choferes de esas unidades.

De acuerdo al titular, Rodolfo Navarro, actualmente a los operadores sólo se les pide como requisito pasar un examen de 20 preguntas para obtener su licencia, por lo que el resto de los requisitos se aplican directo en sus empresas.

“No, nosotros no hacemos exámenes toxicológicos, ni médicos, cuando ellos vienen y sacan su licencia les hacemos un examen vía tablet y les aplicamos 20 preguntas aleatorias de un universo de 150 preguntas”, indicó.

Resaltó que ante el lamentable accidente, se procederá a pedir el parte oficial a las autoridades para proceder en lo que les corresponde.

CANCELAN LICENCIA A CONDUCTOR INVOLUCRADO EN HOMICIDIO

Rodolfo Navarro Herrada, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, informó que se retirará la licencia al conductor que se vio involucrado en el accidente, esto por un espacio de dos años.

Explicó que entre las responsabilidades de la dependencia, se encuentra infraccionar con la cancelación del permiso a la empresa y sancionar con el retiro de la licencia de manejo al operador.

“Nos tocaría simplemente infraccionar dos conceptos; cancelar el permiso, pues no son concesiones y es de 5 años y segundo sancionar al conductor con su licencia hasta por dos años”, explicó.

Resaltó que las capacitaciones sobre seguridad vial, se retomarán a partir del 16 de mayo, pues se encontraban suspendidas debido a la pandemia COVID-19.

Informó que 34 empresas prestan servicio de transporte de personal y el universo del parque vehicular con placas activas, es de 2 mil 809 unidades que circulan en el sureste.

La empresa “TM Control” tiene la mayoría de permisos para el transporte de personal en la Región Sureste con 414 licencias.

Fue el martes que se dio a conocer que el conductor de una camioneta terminó prensado y sin vida, luego de que el chofer de un camión de personal, el cual se presume se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo impactó.

Tras el accidente la víctima quedó en la cabina entre los neumáticos y un domicilio de Saltillo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: exámenes antidoping comunicaciones y transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2086121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx