Finanzas Economía Mexicana Wall Street Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Casa de empeños

Claves para elegir una buena casa de empeños

De no seguir recomendaciones podrás estar haciendo una compra equivocada o falsa

Claves para elegir una buena casa de empeños

Claves para elegir una buena casa de empeños

(*)

Cuando busques las mejores referencias para comprar o empeñar en una buena casa de empeño, es muy importante que le prestes mucha atención a diferentes procesos de autenticidad, si no, podrás estar haciendo una compra equivocada o falsa.

Actualmente existe Fundación Dondé, una casa de empeño que cuenta con más de 400 sucursales en todo México, ellos te ofrecen soluciones financieras, cuentan con una app disponible las 24 horas, en la cual podrás hacer gestiones hasta para un empeño de autos.

Por ello te daremos algunas claves que te ayudarán a realizar búsquedas más exactas de casas de empeño donde hasta podrás pedir préstamos por tu auto, y además podrás elegir la mejor opción.

Verifica los procesos de autenticidad de la casa de empeño

No importa el producto, es de suma importancia elegir una buena casa de empeño y confirmar su solidez en el mercado, los años de existencia, marcas reconocidas, revisar que estén regulados por autoridades como PROFECO, que sea un establecimiento en forma y que su documentación esté al día.

Cada tienda de empeño tendrá sus propios procesos de verificación para la originalidad de los productos, esto es demasiado importante en productos que tienen gran valor, como relojes o joyas, por esto debes revisar las gestiones y cuán estrictas serán a la hora de garantizar que estas comprando productos originales y no copias bien hechas.

Las referencias

Actualmente la tecnología te permite revisar las referencias y los comentarios de otros clientes a través de las redes sociales, podrás ver cómo han quedado de satisfechos los compradores y clientes de dicha casa de empeño.

Esos comentarios en las redes sociales podrán ayudarte a guiarte en la selección al elegir la mejor casa de empeño, lo que anteriormente eran las referencias “boca a boca”, hoy se hace a través de las redes sociales.

Revisa que el foro de opiniones sea muy confiable y que haya personas, y no trolls o bots, y elige tu casa de empeños con más seguridad.

La transparencia

La clave para una excelente casa de empeño es que su actividad está basada en la claridad y precisión de sus trabajadores en todas las etapas del proceso, las casas de empeño confiables serán aquellas que explican sus métodos de trabajo.

El tipo de objetos que aceptan, cómo calculan el valor de los artículos, horarios de apertura y las formas de pago que incluyan horarios extendidos y pagos en línea, de esta forma la transparencia te garantizará la seguridad a la hora de decidir una tienda de empeños.

Debes comparar

Antes de hacer una compra te recomendamos que compares los precios entre los productos nuevos y los que están establecidos en la tienda de empeño, de esta forma puedes asegurarte de que es un precio inferior.

Cercanía y personalización

Un excelente servicio en una casa de empeño es aquel en el cual el responsable de gestionar los intereses del cliente lo haga de una manera cercana y personalizada.

Siempre cuidando las formas y asegurando que la información esté disponible de una manera clara.

Los datos tendrán que ser comprensibles para una toma de decisiones con el criterio que necesitas para eso.

Revisa las letras pequeñas

Al igual que las entidades bancarias, la tasa de interés del préstamo cambia de acuerdo con los servicios que presta cada casa de empeño, como: el almacenaje, el seguro contra robo y percance, etc. Todo esto deberá venir en el contrato y deberás leerlo y aclarar dudas antes de firmar.

Revisa el costo anual total

Cuando te hayas decidido a que casa de empeño ir, debes consultar primero el costo anual total (CAT) del préstamo, que es la medida estándar del costo de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales. Esto incorpora la totalidad de los costos inherentes a los créditos que otorgan todas las instituciones.

Teniendo en cuenta estas claves, puedes elegir la mejor casa de empeños, de acuerdo con tus necesidades e intereses, mantente atento a los detalles y selecciona de manera sabia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Casas de empeño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Claves para elegir una buena casa de empeños

Clasificados

ID: 2052028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx