Torreón

Clausuras

Clausuran otro negocio en Torreón, ahora una maderería

No contaba con las condiciones mínimas de seguridad

(ROBERTO ITURRIAGA)

(ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Siguen las acciones de clausura a negocios irregulares en el municipio de Torreón, ahora tocó el turno a una maderería en la colonia El Tajito que no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para garantizar la prevención, atención y control de posibles incendios.

Fue durante este viernes que se realizó una visita a un negocio de venta de materiales maderables en el sector del Tajito, se trataba del establecimiento denominado “Maderería y Empaques González, S. A. de C. V.”, en la cual los inspectores municipales realizaron una revisión de documentación elemental en primera instancia, aunque en segunda instancia la revisión fue de condiciones de seguridad elemental y de riesgos físicos.

Precisamente en ese segundo punto se encontraron diversas carencias, especialmente al no contarse en el establecimiento con un Plan de Contingencias, lo que deriva en riesgos de incendios y otras amenazas para los propios trabajadores, así como para quienes trabajan y viven en los alrededores.

Ante dicha situación los trabajadores municipales informaron al personal y su administración que sería clausurado el espacio, por lo que procedieron entonces a la colocación de los sellos correspondientes en los accesos y salidas del espacio.

Este tipo de acciones forman parte de la labor regular de la Dirección de Inspección y Verificación, en las mismas se han ejecutado recientemente cierres de establecimientos de comida, de lavado de autos y demás, en todos los casos por incumplir con normas elementales de operatividad.

Escrito en: clausuras maderería, municipales, revisión, establecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ROBERTO ITURRIAGA)