Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Comercio

Clausuran negocios en Torreón y ambulantes quedan sin sanción

Cierran negocios formales por incumplir reglas sanitarias, pero ambulantes realizan actividades fuera de toda norma.

Cierran negocios formales por incumplir reglas sanitarias, pero ambulantes realizan actividades fuera de toda norma.

ROBERTO ITURRIAGA

Un negocio más fue clausurado de parte de las autoridades de Torreón, se trata de una panadería en la que se detectaron condiciones insalubres de parte de elementos de la Dirección de Inspección y Verificación municipal.

Los hechos se registraron durante el martes por la mañana en la colonia Fidel Velázquez, cuando inspectores ubicaron la panadería denominada "D´Mary", ubicada sobre la calle Jesus Yuren del sector, en la cual se realizó una inspección documental y posteriormente de espacios físicos; resultando lo anterior en una verificación adecuada de permisos, no así de los espacios de preparación de alimentos y de sus elementos para oferta al público.

Ante el ambiente insalubre, los inspectores procedieron entonces a la colocación de sellos de clausura, lo que significa que sus administradores no solamente deben de cubrir sanciones económicas, sino también acatar los señalamientos para que se pueda tener una operación adecuada una vez más.

Cabe recordar que en las últimas semanas han arreciado las clausuras de espacios insalubres o sin permisos de parte de la autoridad municipal, especialmente en el comercio establecido.

AMBULANTES OFERTAN ALIMENTOS INSALUBRES

En contraparte, El Siglo de Torreón pudo captar esta misma semana a vendedores ambulantes del sector Alianza manejando alimentos cerca de contenedores de basura, en el suelo, sin guantes, cubrebocas u otros elementos que eviten la propagación de males gastrointestinales o virus.

Fuentes del mismo Mercado Alianza han informado que los vendedores informales, especialmente los de alimentos, realizan sus actividades sin mayor restricción de las autoridades municipales o de la Jurisdicción Sanitaria en la región.

Las propias autoridades establecen la actual temporada de altas temperaturas como la de mayor incidencia de males diarreicos o gastrointestinales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vendedores Ambulantes comercios Torreón Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierran negocios formales por incumplir reglas sanitarias, pero ambulantes realizan actividades fuera de toda norma.

Clasificados

ID: 2091985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx