Torreón

Clausura

Clausuran autolavado en Torreón, detectan desperdicio de agua

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

 

Siguen las clausuras de negocios con irregularidades en el municipio de Torreón, durante este jueves se detalló que la Dirección de Inspección y Verificación Municipal ejecutó una revisión en un autolavado denominado "Car Wash Lalo’s", en la colonia Villas Universidad.

Los trabajadores municipales tomaron en cuenta diversas quejas que se recibieron mediante el sistema 073 de la Dirección de Atención Ciudadana, en la cual se reportaba de forma reiterada que el establecimiento desperdiciaba agua durante sus procesos pese a que en el sector se viven situaciones de baja presión y hasta desabasto de forma histórica.

Al realizar la inspección correspondiente se confirmó la situación del gasto excesivo de agua, pero además se encontraron otras irregularidades, tales como una ausencia casi total de documentos para operar regularmente, así como la carencia de protocolos de seguridad elemental en materia de Protección Civil.

Ante dicho panorama las autoridades no tuvieron otra alternativa más que notificar a los administradores de sus faltas, luego se procedió a la colocación de sellos de clausura correspondientes, esto mientras se regula la situación del establecimiento en materia técnica y legal.

Esa clausura se suma a otras más que se han estado realizando en todo tipo de establecimientos de Torreón desde enero pasado, se trata de acciones regulares de parte de la Dirección de Inspección y Verificación, mismas que buscan la adecuada operación de los negocios, especialmente de aquellos que tienen procesos con riesgos físicos, manejo de alimentos o productos de alta sensibilidad a la integridad de los clientes.

Cabe recordar que fue durante ayer miércoles que la misma oficina municipal ejecutó una clausura pero en una panadería de la colonia Aquiles Serdán, en la misma no solamente ubicaron ausencia de documentos para su regular operación, sino también rastros de fauna nociva como cucarachas, roedores y moscos, por lo que de igual forma se realizó la clausura.

 

 

Escrito en: Clausura Clausura autolavado durante, clausura, Dirección, procesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)