Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Metro

Claudia Sheinbaum supervisará desempeño del titular del Metro

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Tras el cortocircuito en la subestación de la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que estará supervisando el trabajo del director del Metro, Guillermo Calderón, con recorridos en las diversas líneas del sistema de transporte.

"Los trabajadores del Metro son de primera y resolvieron, la Fiscalía (General de Justicia) tomó fotografías y todas las pruebas para ver realmente que ocasionó está circunstancia, pero voy a estar haciendo recorridos en el Metro de la Ciudad, voy a estar supervisando a Guillermo (Calderón, director del Metro)".

Este año se designó un presupuesto histórico: Guillermo Calderón

En ese sentido, el director del Metro, Guillermo Calderón mencionó que este año cuenta 1,250 millones de pesos para mantenimiento de instalaciones fijas y material rodante, y que en esta administración se ha tenido un presupuesto histórico.

La mandataria capitalina acusó a grupos opositores de hacer "uso político" de las fallas que se han registrado en el Metro, por lo que aseguró que su administración trabaja para mejorar la operación de toda la red.

"Están haciendo un uso político de este tema y (les decimos) que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos destinando los recursos, estamos haciendo una inversión histórica en el Metro de la Ciudad de México y asumiendo la responsabilidad de la rehabilitación de la Línea 12 después de lo ocurrido (...) Para la oposición) todo es no, todo es negativo, todo es crítica. Que se pongan a trabajar y en todo caso que se pongan a ser constructivos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro Metro CDMX Claudia Sheinbaum

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2104318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx