Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Clásico coahuilense entre Unión Laguna y Saraperos de Saltillo

Mientras que Aldo Montes buscará contener a la ofensiva saltillense, los guindas tratarán de batear de manera oportuna para poder ganar.

Mientras que Aldo Montes buscará contener a la ofensiva saltillense, los guindas tratarán de batear de manera oportuna para poder ganar.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con la oportunidad de colorar su récord por encima de los .500 por primera vez en la temporada, los Algodoneros de Unión Laguna recibirán a partir de esta noche a los Saraperos de Saltillo, en una interesante serie de tres juegos, todos a iniciar en punto de las 19:30 horas, en el estadio de la Revolución.

Se han ido ya, dos tercios de la temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol y con ello, inicia la cuenta regresiva hacia el final del calendario y la definición de los equipos que avanzarán a playoffs. Al momento, los Guindas están en zona de clasificación de manera directa, colocados en el quinto lugar del standing de la Zona Norte, con récord global de 30 victorias y 30 derrotas, viviendo una estupenda racha de 7 victorias en sus más recientes 10 juegos disputados.

Detrás de los Algodoneros, se ubican los Rieleros de Aguascalientes, con marca de 27 y 31, aunque no pudieron jugar su serie del pasado fin de semana ante los Acereros de Monclova, por cuestiones relacionadas al COVID-19. Pero los Saraperos están al acecho de la zona de playoffs, en el séptimo lugar, con récord de 27 juegos ganados y 33 perdidos, justo a 3 juegos de distancia del Unión Laguna, por lo que para el equipo de la capital coahuilense, es de suma importancia obtener buenos resultados en esta serie, para no permitir que los Algodoneros tomen más distancia en el standing.

1573058

Los laguneros vienen de una estupenda semana en la que acumularon 5 victorias y solamente una derrota, barrieron la serie en León ante los Bravos y posteriormente ganaron el compromiso Inter Zonas, en casa, frente a los Olmecas de Tabasco. Por su parte, los Saraperos, que tienen récord de 11 victorias y 19 derrotas al jugar como visitantes, llegan a Torreón luego de una semana positiva en casa, con series ganadas frente a los campeones Toros de Tijuana y los Piratas de Campeche.

LANZADORES

Para el juego de esta noche, que será a 7 entradas, los abridores anunciados son el zurdo Irwin Delgado (0-2; 5.97 ERA) por Saltillo y el tijuanense Aldo Montes (2-5; 5-96 ERA) por el Unión Laguna. Mientras que para el juego de mañana, por los Saraperos iniciará sobre la lomita otro zurdo, el venezolano Adrián Almeida (0-0; 5.40 ERA) en tanto, por Algodoneros abrirá Casey Harman (3-0; 4-78 ERA) y para el jueves, ya a 9 entradas, lanzarán el cubano Carlos Juan Viera (4-4; 7.06 ERA) por la visita y el derecho Luis Gamez (3-2; 5.60 ERA) por los de casa.

Aunque vienen de una gran serie, los lanzadores Algodoneros deberán tener mucho cuidado ante la artillería de los Saraperos, encabezada por el cubano Henry Urrutia, quien acecha el liderato de bateo, es secundado por Rainel Rosario, tercer lugar en jonrones y carreras impulsadas, así como líder de slugging. La ofensiva "aqua" es complementada por elementos como Dariel Álvarez, el japonés Tomo Otosaka y el viejo conocido de la afición lagunera, Missael Rivera.

Mientras que por los Algodoneros, su mejor carta a la ofensiva es el obregonense Edgar Robles, quien vive una fenomenal temporada y ya está ubicado entre los líderes de toda la liga, en las estadísticas de hits conectados y promedio de bateo. Elementos como "Jesse" Castillo, Yangervis Solarte, Zach Kirtley, el recién llegado Allen Córdoba y Fabián Arel Campoy, pondrán su aporte para intentar ganar una serie que reúne numerosos ingredientes para ser muy atractiva para los aficionados.

1572928
Mientras que Aldo Montes buscará contener a la ofensiva saltillense, los guindas tratarán de batear de manera oportuna para poder ganar.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mientras que Aldo Montes buscará contener a la ofensiva saltillense, los guindas tratarán de batear de manera oportuna para poder ganar.

Clasificados

ID: 2104081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx