Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Secretaría de Salud

Cierre en Centro de Salud afecta a comunidad y trabajadores de San Antonio de los Bravos

No estará en funcionamientos los fines de semana ni los días festivos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud decidió cerrar los servicios del Centro de Salud del ejido San Antonio de los Bravos, en el turno de sábados, domingos y días festivos, lo que afecta a la población de esa comunidad y a una trabajadora con más de 29 años de antigüedad.

Rocío Mendoza Moreno es la trabajadora administrativa que tiene 29 años y 8 meses laborando para la Secretaría de Salud del estado y más de 10 en la jornada especial de los fines de semana en el Centro de Salud de dicha comunidad.

Debido a la pandemia, el médico que atendía ese turno, José Jurado Rubio, falleció a consecuencia el COVID-19 el año pasado y la Secretaría de Salud ya no envió a otro médico para cubrir ese turno, aunque la enfermera y la empleada administrativa seguían acudiendo, pero la Jurisdicción Sanitaria No. 6, a cargo de Juan Pérez Ortega, les notificó que serían reubicadas.

La enfermera accedió, pero Rocío Mendoza explicó que por cuestiones personales no podía trabajar en otra parte y como le faltan solo unos meses para jubilarse, pidió que la dejaran en el Centro de Salud y enviaran otro médico para atender a las personas los fines de semana, pero las instrucciones son que ese turno ya no va a funcionar y cambiaron los candados de la entrada.

Ante lo anterior, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Manuel Riverol, llevó al Notario Público No. 83, Francisco Javier Ramos, para que diera fe de lo sucedido a las puertas del Centro de Salud de esa comunidad, este sábado 19 de marzo a las 8 de la mañana e indicó que de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud, para un cambio de adscripción, se requiere el consenso del sindicato, el trabajador afectado y la Secretaría.

El dirigente sindical mencionó que el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, ya está enterado de la situación y esperan una respuesta positiva para la trabajadora y los habitantes de San Antonio de los Bravos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Salud San Antonio de los Bravos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2072461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx