Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Francisco Villalobos

Cientos de feligreses despiden a obispo emérito de Saltillo

Alrededor de las ocho de la mañana de hoy se llevó a cabo la primera misa en la Catedral de Santiago Apóstol. (ESPECIAL)

Alrededor de las ocho de la mañana de hoy se llevó a cabo la primera misa en la Catedral de Santiago Apóstol. (ESPECIAL)

PERLA SÁNCHEZ

Cientos de feligreses despidieron el día de hoy al obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, quien el pasado jueves falleció luego de presentar complicaciones en su salud a causa del COVID-19.

Alrededor de las ocho de la mañana de hoy se llevó a cabo la primera misa en la Catedral de Santiago Apóstol, donde cientos de feligreses, sacerdotes, familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós.

En la misa, la cual se celebró de cuerpo presente, se pudo observar el báculo y sotana que siempre portó, así como varias coronas y flores blancas.

Alrededor de las 10:00 horas se celebró una segunda misa y finalmente a las 15:00 horas de la tarde se realizará la inhumación del cuerpo en la cripta ubicada en la catedral.

Fue el pasado jueves que se dio a conocer sobre su muerte del obispo, un día después de cumplir 101 años de edad. El monseñor Francisco Villalobos Padilla nació el 1 de febrero de 1921 en Guadalajara, Jalisco.

Desde el 28 de octubre de 1975 tomó posesión como obispo titular de la Diócesis de Saltillo. El obispo Hilario Gonzáles García lamentó la partida del monseñor Francisco Villalobos.

“La gratitud con el señor, la vida y el ministerio del monseñor Villalobos, 50 años, un poco más aquí con nosotros ejerciendo esta vocación de padre, pastor y de maestro. Hay un gozo espiritual en el sentido de que su vida, su testimonio y ejemplo, va producir muchos frutos en la iglesia”, destacó. Resaltó que es lamentable que la pandemia son circunstancias que se están viviendo, por lo que es importante cuidarse. Hilario Gonzáles destacó que la enseñanza más fuerte dejada por el monseñor, fue la entrega diaria que tuvo con la iglesia, al punto de dar su vida a la comunidad.

“Es un ejemplo y testigo de amor de Dios, vivido hasta el último día de su vida”, destacó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Francisco Villalobos Obispo Saltillo COVID-19

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alrededor de las ocho de la mañana de hoy se llevó a cabo la primera misa en la Catedral de Santiago Apóstol. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2060959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx