Tecnología

Tecnología

Ciberseguridad del gobierno de Emiratos: Necesitamos ecosistemas resilientes

ESPECIAL

ESPECIAL

EFE

El jefe de ciberseguridad del gobierno de Emiratos, Mohamed Al-Kuwaiti, hizo hincapié este viernes en la cumbre tecnológica Ecosystems 2030, que se celebra en A Coruña, en lo crucial que es la construcción de "ecosistemas resilientes" que permitan la continuidad de los negocios.

Su ponencia quiso dedicarla por entero al profundo efecto de las tecnologías emergentes e indicó que este es un gran "momentum", -concepto que se emplea habitualmente en política para algo que es tendencia o está entrando con fuerza-; para ayudar a la humanidad en general, que ha de ser proactiva.

Quiso poner el acento este experto en los "adversarios", en el "ransomvare" (secuestro de datos) o en los "ataques de denegación de servicio" o a la "privacidad de los datos".

"Ahí es donde es importante construir una sensibilización y colaborar entre entidades", defendió.

"Realmente, invertir en cómo construir un ciberecosistema resiliente es muy importante. Como lo es juntar ideas para la consecución de sistemas que se reparen a sí mismos, inteligentes. Y con gente brillante puede conseguirse de todo", subrayó este especialista.

A la gente, le receta el empleo de la tecnología no exclusivamente como usuario, también como creador, innovador, como alguien que quiere usar un dispositivo, aunque sea simplemente el móvil, para enviar un mensaje para la comunidad y "sensibilizarla sobre cómo usar esa tecnología".

"Esa es la cultura de la ciberseguridad", destacó, y subrayó en declaraciones a Efe que este concepto concierne a todos, a hijos y padres.

"Los niños hoy tienen herramientas y no sabemos cuánto tiempo las usan, durante cuánto tiempo han estado en el metaverso, o a lo que se están enfrentando ahí, en el metaverso. Es importante comunicarnos con ellos en su lengua".

"Su lengua tecnológica es totalmente diferente a la nuestra. Tenemos que colaborar con ellos y sensibilizar desde esa perspectiva. La tecnología se quedará con nosotros y tenemos que estar preparados para esa tecnología, desde nuestra cultura y desde nuestro modo de pensar", concluyó. 

Leer más de Tecnología

Escrito en: tecnología ciberseguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ESPECIAL

Clasificados

ID: 2094868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx