Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Choques

Choca vehículo oficial con despensas en Gómez Palacio

Conductor se presume conducía bajo los influjos del alcohol

La caja de la camioneta estaba cargada con algunas despensas sin logotipos, así como con cobijas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La caja de la camioneta estaba cargada con algunas despensas sin logotipos, así como con cobijas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una camioneta de la dirección de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio cargada de despensas, participó en un accidente automovilístico la tarde del sábado, cuyo conductor se presume conducía bajo los influjos del alcohol.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Villa de las Notas del sector Villas del Refugio de esta ciudad, según se narra en un vídeo que circula en redes sociales, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Meraz.

La unidad tipo estaquitas con placas de circulación FT- 8739-A con logotipos del ayuntamiento de Gómez Palacio y con número económico 1070 , golpeó por alcance a otra camioneta Cadillac tipo Escalade.

En la caja, la unidad estaba cargada con algunas despensas sin logotipos, así como con cobijas.

Al cuestionar al conductor sobre el destino de su carga dijo: "las iba a distribuir con las personas que yo considerara que tuvieran alguna necesidad", ¿a cambio de qué?, se le cuestionó, " a cambio de nada", aseguró.

Sin embargo las preguntas siguieron: ¿para coaccionar el voto a favor de quién?, a lo que respondió: "De Morena"; así contestó el trabajador de confianza de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

INVESTIGAN A EMPLEADO

El Ayuntamiento de Gómez Palacio detuvo e inició investigación al trabajador que transportaba 10 despensas en un vehículo oficial, fuera del horario y días hábiles y que además se encontraba en estado de ebriedad, provocando un accidente.

La Contraloría Municipal informó que al tener conocimiento del accidente, las autoridades preventivas procedieron a la detención del trabajador, pues desde los primeros días de enero del año anterior por parte de la Oficialía Mayor y más recientemente en abril pasado, se notificó al personal del Municipio, bajo pena de sanción, la prohibición de utilizar los vehículos oficiales después de las 4 de la tarde de lunes a viernes, y los fines de semana, en que todo el parque vehicular deberá permanecer en resguardo en el parque La Esperanza.

Además, en este caso particular, al haber provocado un accidente automovilístico probablemente por encontrarse en estado de ebriedad, se procedió a su detención, por lo que se le aplicarán las sanciones correspondientes y en su caso, si procede, su consignación a las autoridades ministeriales.

Respecto a las despensas que se encontraron en la parte posterior del vehículo, se ignora su procedencia y destino, por lo que también se realizará investigación y en caso de que haya algún indicio de responsabilidad, se procederá conforme a Derecho.

En la dependencia se precisó que se mantiene apercibimiento respecto al uso de vehículos oficiales fuera de los horarios de trabajo, por lo que esta situación tendrá que ser verificada mediante una investigación para el deslinde de responsabilidades. Cabe aclarar que pese a su evidente estado de ebriedad, fue interrogado por personas desconocidas para hacer hacer ciertas declaraciones, situación que en su caso corresponderá investigar y sancionar a las autoridades correspondientes, pero el Ayuntamiento lamenta que justamente se intente aprovechar esta situación con fines electorales, deslindándose de cualquier actividad proselitista en apego a los lineamientos del blindaje electoral.

Leer más de Torreón

Escrito en: Choques accidentes viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La caja de la camioneta estaba cargada con algunas despensas sin logotipos, así como con cobijas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx