Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

China

China intimida con fuego real a Taiwán tras visita de Nancy Pelosi

(EFE)

(EFE)

CARLOS G. GONZÁLEZ

A menos de 24 horas finalizada la visita de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos a Taiwán, China realizó maniobras militares con fuego real alrededor de la isla, mismas que fueron calificadas por el Gobierno de Taipéi como un "bloqueo y violación a sus derechos".

Los ejercicios militares han incluido el uso de misiles de largo alcance.

Las maniobras provocaron el cierre del espacio aéreo y marítimo en seis zonas de Taiwán.

Las acciones intimidatorias en China se prolongarán hasta el domingo. Dichos ejercicios militares incluyeron hoy tiro de artillería de largo alcance, misión en la que los proyectiles "dieron en el blanco con precisión" y que fue "completada con éxito", según informó el Ejército Popular de Liberación (Ejército chino).

Defensa de Taiwán aseguró que tuvo "conocimiento instantáneo" del lanzamiento de los misiles a través de tareas de "reconocimiento y vigilancia", a la vez que condenaba las acciones por "perturbar la paz en la región".

Horas antes, Taiwán había registrado la entrada de 27 aviones militares chinos en su autodefinida Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ), contra la cual su Ejército activó una patrulla aérea de combate, emitió advertencias por radio y desplegó sistemas de defensa por misiles para monitorear los aparatos chinos.

El Ministerio taiwanés divulgó que tuvieron que disparar bengalas en dos ocasiones para ahuyentar a un dron militar chino que sobrevolaba las inmediaciones de las islas Kinmen.

Leer más de Internacional

Escrito en: China Taiwán Nancy Pelosi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 2113314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx