Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Box

'Chihuas' Rodríguez, con dura prueba en el Poliforum

Se enfrentará al tapatío Erick 'Habanerito' López en un 'duelo de titanes'

En una contienda estelar que promete grandes emociones, el 'Habanerito' López enfrentará al 'Chihuas' Rodríguez (der).

En una contienda estelar que promete grandes emociones, el 'Habanerito' López enfrentará al 'Chihuas' Rodríguez (der).

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Poliforum de la Feria Torreón, albergará hoy el "Duelo de Titanes", en donde el regiomontano Francisco "Chihuas" Rodríguez, enfrentará al tapatío Erick "Habanerito" López, a 10 rounds en peso Supermosca.

Grandes emociones se tendrán en la velada boxística, que comenzará en punto de las 19:00 horas, en donde el "Chihuas" (35-5-1, 23 KO's) pretende ganar, para volver a buscar una oportunidad de contender por el campeonato mundial.

Pero la contienda no será fácil ante un López (16-5-2, 10 KO's), que es manejado por Rigoberto "Español" Álvarez, hermano del "Canelo", que viene con la intención de adjudicarse un triunfo sonoro ante un excampeón del mundo.

Ambos púgiles, en la ceremonia de pesaje sancionada por la H. Comisión de Box Profesional de Torreón que preside el cumpleañero Arturo Zárate, no tuvieron problemas ante la báscula, al registrar un idéntico peso de 52 kilos con 200 gramos.

Andrés Arteaga y Brandon Rosales, combatirán a 8 asaltos en Pluma. Su peso fue de 57 kilogramos. El lagunero Gerardo Jasso (10-2-1) tras un par de años alejado de los cuadriláteros, enfrentará al gomezpalatino Jorge "Torito" Ortega, del establo de Jaime Gallegos. La contienda será a 6 vueltas en los 62 kilogramos, que apuntaron en la romana.

Edwin "Pichón" Dávila (52 kilos) y Adolfo Mijares con el mismo peso, escenificarán el choque entre gomezpalatinos, a 6 vueltas en Supermosca, mientras que al invicto espigado Bruno Pola (74 kilos con 700 gramos), intercambiará metralla ante Alberto "Italian" Pacheco (75 kilos).

La pelea femenil de la noche la protagonizarán las invictas Ambar Mendoza (54 kilos) de Torreón y Paulina Aparicio (54.700 kilogramos) de Monterrey en Supergallo a 4 asaltos, en tanto que Nicolás "Niko" Rodríguez , se las verá ante David González en las 115 libras también a 4 rondas.

Para abrir las emociones, Nimrod Gómez se medirá en 4 rounds en un peso pactado en los 84 kilos a Martín Alvarado.

Leer más de Deportes

Escrito en: 'Chihuas' Rodríguez boxeo box

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En una contienda estelar que promete grandes emociones, el 'Habanerito' López enfrentará al 'Chihuas' Rodríguez (der).

Clasificados

ID: 2107535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx