Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Fórmula Uno

'Checo' Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña

La pole position fue para Carlos Sainz

(EFE)

(EFE)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

Sergio "Checo" Pérez comenzará el Gran Premio de Bretaña desde la cuarta posición.

Este sábado, el mexicano había tenido una gran práctica libre 3, pero en la qualy la lluvia le afectó a lo largo del circuito de Silverstone.

La pole position fue para Carlos Sainz.

El español de Ferrari, que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Silverstone (Inglaterra) que "pensaba que la vuelta no era tan especial" y que le sorprendió la 'pole'.

Sainz firmó la primera 'pole' de su carrera al dominar la lluviosa calificación de este sábado, en la que, en su mejor vuelta, cubrió, con el neumático intermedio, los 5,891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 40 segundos y 983 milésimas, 72 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial; que arrancará a su lado en la primera fila.

"Gracias a todo el público, gracias por estar aquí bajo esta lluvia", declaró Sainz, de 27 años, nada más bajarse del coche en Silverstone, donde completará su Gran Premio número 150 en la categoría reina. "Ha sido una buena vuelta, pero tuve algún que otro problema con el agua, que hacía fácil que el coche coleteara", añadió el talentoso piloto madrileño, que lleva once podios en la F1 y que este domingo buscará su primer triunfo en la división de honor del automovilismo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fórmula Uno F1 Sergio Pérez Checo Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EFE)

Clasificados

ID: 2103438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx