San Pedro

San Pedro

César Secundino, el mejor arpista del mundo estará en las fiestas de San Pedro

Dentro de las actividades preparadas por el 101 aniversario de la elevación de villa a ciudad

César Secundino, el mejor arpista del mundo estará en las fiestas de San Pedro

César Secundino, el mejor arpista del mundo estará en las fiestas de San Pedro

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Dentro de las actividades preparadas por el 101 aniversario de la elevación de villa a ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila, se presentará César Secundino, considerado el mejor arpista del mundo.

El músico nació en la ciudad de Torreón, pero vivió los primeros años de su vida en ese municipio, por lo que es sampetrino por adopción. Se ha presentado en escenarios de Francia, España, Alemania, Bélgica, Rusia, Ucrania, Italia, Gales, Brasil, China, Colombia, Portugal, Estados Unidos, Finlandia, Holanda y desde luego México.

El alcalde, David Ruiz Mejía, destacó que el cumpleaños de la ciudad es el 21 de septiembre y además de la sesión solemne, se realizará una magna presentación César Secundino, en el Auditorio Municipal y también se contará con la participación de la Banda de Música del Ejército Nacional.

Resaltó que hoy domingo inician las actividades preparadas por la fiesta de la ciudad, con la presentación de las candidatas a reinas y son 14 jovencitas las que atendieron la convocatoria para elegir a la reina, por lo que se realizará una caravana con las aspirantes, el cual partirá de la entrada de la ciudad, por el bulevard Miguel Hidalgo, para luego iniciar con una verbena y baile amenizado por la Real Sonora, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Para el 21, día en el que se celebrará la elevación de rango de la villa a la ciudad de San Pedro de las Colonias, se llevará a cabo una sesión solemne de Cabildo, un concierto y la entrega de las preseas; Francisco L. Urquizo a los ciudadanos destacados en el ámbito social, cultural o deportivo.

El alcalde David Ruiz Mejía recordó que la primera Feria se realizó en 1951 y tras dos años de no organizar el evento, en esta ocasión ante las expectativas que tiene la ciudadanía, se preparó un programa que se espera sea del gusto de la ciudadanía.

“Las expectativas son grandes, porque las familias no pudieron disfrutar los últimos dos años y por eso tratamos de organizar algo bonito”.

El edil dijo que otra actividad importante es la del 22 de septiembre, se recordará el Día de la Solidaridad Sampetrina, cuyo reconocimiento se decretó en 1991, tras la contingencia registrada por la avenida extraordinaria del río Nazas, que justamente este año se vuelve a registrar aunque ahora sin daños a la población.

Leer más de San Pedro

Escrito en: San pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de San Pedro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

César Secundino, el mejor arpista del mundo estará en las fiestas de San Pedro

Clasificados

ID: 2126245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx