Torreón

Centro Histórico

Cerrarán calles del Centro Histórico de Torreón por grabación de película

Será en estos días que se rodará en Torreón una película producida por Terregal Films, esto amerita el cierre de algunas calles.

Será en estos días que se rodará en Torreón una película producida por Terregal Films, esto amerita el cierre de algunas calles.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a la grabación de la película "Pérdida total", producida por Terrenal Films, habrá un cierre momentáneo de algunas calles del Centro Histórico de Torreón.

Las actividades se tienen programadas a partir de este lunes 26 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre, por lo que es importante que tras la interrupción del flujo de peatones y vehículos, la ciudadanía tome rutas alternas para llegar en tiempo y forma a sus destinos.

Mediante un comunicado, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, informó ayer que el Municipio autorizó la solicitud a la mencionada productora. "Se dio permiso para el cierre momentáneo de algunas calles, el paso de dos camiones de carga por avenidas del Centro y la ocupación de carriles de estacionamiento en el área cercana a las grabaciones".

Según el programa de trabajo informado, las actividades darán inicio hoy lunes 26 de septiembre con la ocupación durante varias horas del día de sitios de estacionamiento y el tramo peatonal de la avenida Morelos, entre calle Treviño y Falcón, además de varios cajones debajo del área del Teleférico, lo que se extenderá hasta el jueves 29 de septiembre.

Para realizar las grabaciones el próximo martes 27 de septiembre, de las 6:00 a las 10:00 horas, habrá bloqueo intermitente de la avenida Juárez, entre calle Falcón y calzada Colón, junto con el apartado de lugares de estacionamiento público en avenida Juárez, entre Leona Vicario y Ramón Corona.

Para el próximo viernes 30 de septiembre, de las 6:30 a las 10:30 horas, se obstruirá de forma momentánea la calzada Colón, desde el bulevar Independencia hasta el Revolución, en el sentido de norte a sur y también se ocuparán cajones en la calle Juan E. García, entre bulevar Independencia y calle Gómez Farías.

Mientras que el lunes 3 de octubre se repetirán las grabaciones sobre la calzada Colón, también en horario de las 6:30 a las 10:30 horas, sobre el mismo tramo de bulevar Independencia al Revolución, e idéntico sentido de norte a sur.

Se dio a conocer que cerca de 50 personas participarán en las actividades ya mencionadas, por lo que se recomienda a la ciudadanía en general mantenerse informada en las redes sociales del Municipio, la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como al teléfono 871 500 7121 extensiones 3019 y 3021.

ANTECEDENTES

En julio de este año, el cineasta lagunero, Anwar Safa, reveló en entrevista con El Siglo de Torreón que en este mes de septiembre se rodaría una película entre Torreón y Parras. "Estamos muy entusiasmados de anunciar que mi productora, Terregal Films, hará la película, Pérdida total. El rodaje comienza en septiembre. Se filmará el 90 por ciento entre Torreón y Parras", dijo en esa ocasión.

Safa informó que será la cuarta película del director, Enrique Begné (Dos abrazos, Compadres), quien ha destacado por su trayectoria. El cineasta añadió que el rodaje generará una gran derrama económica en La Laguna, además de que generará bastantes empleos.

"Me llena de orgullo poder lograr rodajes en mi Comarca Lagunera", dijo el productor y enseguida dio a conocer que algunos de los actores ya confirmados que vendrán a la región son Leonardo Ortizgris, Héctor Kotsifakis, Jorge A. Jiménez, entre muchos otros. (Con información de Aldo Magallanes).

PERMISO

se autorizó a la productora Terregal Films para 'tomar' algunas calles.

Escrito en: Centro Histórico Torreón Centro Torreón película Torreón película, calle, Torreón, Independencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Será en estos días que se rodará en Torreón una película producida por Terregal Films, esto amerita el cierre de algunas calles.