Cultura

Teatro Alberto Alvarado

Cerrarán actividades de mayo en el Alvarado con obra teatral y taller intensivo de dirección escénica

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El teatro Alberto M. Alvarado despedirá este mes de mayo con un taller intensivo de dirección escénica y una obra de teatro, por lo que la Dirección de Arte y Cultura, en coordinación con la agrupación “Pathos Teatro” Invitan a la ciudadanía y a los creadores artísticos a que formen parte de estas actividades.

El taller se desarrollará los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 y estará a cargo de Gabriel Reyes,  licenciado en Ciencias de la Comunicación y actualmente cursa la maestría en Teatro y Artes Escénicas. 

Cada sesión tendrá una duración de tres horas y se verán distintos temas en el siguiente orden: el viernes 27, de las 17:00 a las 20:00 horas, se tocarán los temas de análisis de texto, análisis semiótico y puesta en escena.

El sábado 28, de las 11:00 a las 14:00 horas, se impartirá historia, la mirada y la mente, mientras que el domingo 29 en el mismo horario, se abordará lo relacionado con el público, ensayos y dirección de actores. 

La Dirección de Arte y Cultura dio a conocer que el tallerista Gabriel Reyes cuenta con 32 años de trayectoria como actor y director en la compañía “Pathos Teatro”, que se fundó hace ocho años.

Durante ese periodo, Reyes se ha desarrollado en diferentes escenarios, como actor, director, iluminador y productor. 

En Ciudad Juárez, fue invitado a participar en la puesta en escena “El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte”, de don Ramón del Valle Inclán y la cual fue dirigida por el español José Manuel Blanco Gil con la compañía Teatro Ibérico de Lisboa.

Presentarán la obra “Sueños cruzados”

En cuanto a la puesta en escena, se trata de la obra Sueños cruzados, realizada por Pathos Teatro en coproducción con Manitas Traviesas, donde se actuarán dos cuadros de Carlos Solórzano: El Sueño del Ángel y Cruce de Vías.

1557627
(CORTESÍA)

Las dos obras, ambas historias cortas, tratan de sentimientos como el miedo, la soledad, la culpa y la baja autoestima, con los que cada personaje interactúa para en algún momento cruzarse, y  ocasiona la transgresión de sus creencias debido a sus problemas psicológicos. 

La obra se llevará a cabo el próximo jueves 26 de mayo, con disponibilidad de dos horarios: 18:30 y 20:30 horas.

En este caso, la cooperación es de 100 pesos con cupo limitado y las medidas sanitarias pertinentes. Los interesados pueden reservar su lugar vía Facebook en la página Pathos Arte Teatral o a través de WhatsApp en el número 656-322-2300.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Alberto Alvarado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2091189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx