Torreón

Semana Santa

Católicos de La Laguna celebran la resurrección de Jesús

El obispo de Torreón expresó que nació el mundo de la fe en Domingo de Resurrección

La misa de las doce del día en el Domingo de Resurrección fue encabezada por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

La misa de las doce del día en el Domingo de Resurrección fue encabezada por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

ANGÉLICA SANDOVAL

Nació el mundo de la fe en el Domingo de Resurrección de Jesucristo, expresó el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, ante cientos de fieles que acudieron con júbilo a la misa solemne del mediodía, celebrada ayer en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.

Se trató de la fiesta más importante para el catolicismo, pues Jesucristo, el hijo de Dios abandonó su tumba y triunfó sobre la muerte.

En el templo se pudo observar la luz del Cirio Pascual, signo de Cristo resucitado. Fue encendido durante la Vigilia y así permanecerá hasta el día de la Ascensión.

Durante la homilía, en el prefacio, monseñor dijo que con la efusión del gozo pascual, este día el mundo entero se desborda de alegría y que los coros celestiales, los ángeles y los arcángeles cantan sin cesar.

Miles de laguneros visitan Parque Raymundo en Sábado de Gloria

TAMBIÉN LEE Miles de laguneros visitan Parque Raymundo en Sábado de Gloria

Laguneros y turistas disfrutaron de un día de campo en el conocido parque

"Si los muertos no resucitan, Cristo tampoco resucitó y entonces vana sería nuestra fe.

La fe depende de la resurrección del Señor, tener fe es creer en la resurrección y la resurrección de Jesucristo se entiende adecuadamente por medio de la fe, es un acontecimiento, no es un simple dato de un cuerpo que se reanima, sino es algo que le sucede al corazón del hombre que se llena de fe", dijo el obispo.

Monseñor señaló que la fe ayuda a interpretar y enfrentar la vida además de que en la Resurrección resalta la solidaridad, la caridad, la justicia fraterna, la confianza, la humildad, la gratuidad, la misericordia y el evangelio.

Ayer domingo, se pidió por la iglesia católica, por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, por los fieles y en especial por el Papa emérito Benedicto XVI en su cumpleaños número 95.

Seguridad Publica de Torreón reporta saldo blanco en operativo de vigilancia durante Viernes Santo

VER MÁS Seguridad Publica de Torreón reporta saldo blanco en operativo de vigilancia durante Viernes Santo

La misa terminó entre aplausos y cánticos, con fieles llenos de gozo por la Santa resurrección del Señor y con su espíritu renovado.

El Domingo de Resurrección se celebró en distintas parroquias de la Región Lagunera de Coahuila y Durango y con misas en diferentes horarios, matutinas y vespertinas.

Con esta celebración, la iglesia católica dio inicio a la Pascua, que tiene una duración de 50 días debido a que es el tiempo de gracia y el paso de Cristo de la muerte a la vida. El tiempo de Pascua, finalizará con la misa de Pentecostés.

Tradición

De fiesta.

* Con las tradicionales misas, cientos de fieles católicos de La Laguna celebraron la resurrección de Jesucristo.

* Se recordó al Hijo de Dios cuando abandonó su tumba y resucitó entre los muertos.

* Las iglesias católicas de Torreón tienen una aforo permitido del 75% en esta pandemia. Los fieles deben acudir con cubrebocas y respetar el distanciamiento social. Para la Paz del Señor se hace una reverencia y en la comunión, la hostia se entrega en la mano.

 

Escrito en: Semana Santa Diócesis de Torreón Viacrucis resurrección, fieles, misa, Resurrección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La misa de las doce del día en el Domingo de Resurrección fue encabezada por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.