Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día del Maestro

Celebran a maestros y maestras de La Laguna con rifa de autos y preseas

Titular de Educación comentó que 'dieron la batalla pues adaptaron sus aulas a distancia'

(ANGÉLICA SANDOVAL)

(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la rifa de tres automóviles tipo Sedán 2022 y entrega de preseas al Mérito Magisterial y estímulos económicos fue como este año el Gobierno de Coahuila celebró a 191 maestros y maestras de la Región Lagunera con trayectoria de 30, 40 y 50 años de servicio.

En el marco del Día del Maestro que se festeja este domingo 15 de mayo, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó al magisterio y dijo que son “orgullo de Coahuila”.

Esperan derrama de 10 mdp por Día del Maestro

VER MÁS Esperan derrama de 10 mdp por Día del Maestro

El mandatario estatal expresó que la pandemia por el COVID-19 impuso muchas restricciones y reconoció el apoyo de las y los docentes a su gobierno pues Coahuila es uno de los estados con mayor nivel educativo. Esto implica muchas consecuencias favorables pues si el estado tiene mano de obra calificada y emprende los retos de generación de empleo con los mejores indicadores es por el trabajo del Magisterio de esta entidad y de la Comarca Lagunera. “Aquí como región hemos sido toda una potencia y por ende se reconoce a las maestras y maestros de toda la Comarca Lagunera. Ustedes han sido el factor indispensable de cohesión en el núcleo más importante de la sociedad, en la familia, en los momentos más difíciles ustedes fueron quienes nos ayudaron a salir adelante”, dijo.

Según Riquelme, ha discutido mucho con las secciones 5, 35 y 38 del SNTE las necesidades de los maestros y maestras “pero nunca, nunca, se han antepuesto intereses personales sobre los intereses de las y los coahuilenses”. Les agradeció por el esfuerzo para el retorno a las clases presenciales y reconoció a los maestros y maestras que fallecieron a causa del COVID-19.

En su intervención, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro dijo que hablar del quehacer educativo es mucho más que el trabajo en el aula o el desarrollo de los programas académicos. “Son horas de planeación, imaginación inventiva, innovación para llevar a los alumnos hacia el aprendizaje efectivo y significativo que trasciende a transformar su realidad de manera positiva”. Comentó que durante la pandemia, los maestros y maestras de Coahuila dieron la batalla pues adaptaron sus aulas a distancia y desde un dispositivo móvil siguieron avanzando en su responsabilidad con la educación.

La entrega de la Presea al Mérito Magisterial 2022 se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Convenciones de Torreón y asistió el alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda González y los líderes de las secciones 5, 35, y 38 del SNTE, Rafael González Sabido, Jorge Fernando Mora Garza y Xicoténcatl de la Cruz García, entre otros. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Maestro rifas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2088670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx