Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Canirac

Canirac reconoce que hay platillos que ya resultan incosteables

Señalan que han tenido que ser retirados de los menús

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

FABIOLA P. CANEDO

La inflación no cesa y para los restaurantes, uno de los insumos que han sido decisivos en las alzas es el gas.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que, gracias a que los contagios han bajado, ha subido la afluencia de comensales a los establecimientos, sin embargo, consideró que el alza en las ventas choca con los incrementos en los productos por las presiones inflacionarias, al grado de que hay platillos que ya resultan incosteables y han tenido que ser retirados de los menús.

1554577
Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). (EL SIGLO DE TORREÓN)

"La inflación nos sigue pegando porque siguen subiendo productos y los insumos", expresó, "aquí cabe resaltar que el que más se mueve, porque tiene mucha variación, es el gas, ahí va cambiando semana tras semana y, por lo regular, tiene incrementos, no tiene decremento, si le sumas la gasolina, que nos pega indirectamente por el reparto a domicilio y los proveedores, que nos aumentan a nosotros por este tema".

En términos de los productos que han resultado incosteables, señaló que los más recientes son los relativos al limón y el aguacate, que quedaron fuera del alcance por el encarecimiento que tuvieron.

"Son productos que, cuando los metes a un platillo, por ejemplo, un guacamole, se vuelve incosteables, aumentan demasiado, y no es tan fácil estar cambiando el menú de precio", dijo.

Pese a estas condiciones, indicó que el sector podría tener un crecimiento en ventas, pero indicó que la utilidad sí se verá mermada por las alzas.

Leer más de Torreón

Escrito en: restaurantes platillos Canirac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2088624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx