Deportes

'Canelo' fracasa en su intento de destronar a Bivol

El abridor de Algodoneros, Luis Gámez, permitió tres carreras (dos limpias) en cinco entradas de trabajo y se fue sin decisión.

El abridor de Algodoneros, Luis Gámez, permitió tres carreras (dos limpias) en cinco entradas de trabajo y se fue sin decisión.

EFE

El ruso Dmitry Bivol sorprendió ayer al mundo del boxeo y retuvo el título de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime a Saúl "Canelo" Álvarez.

El ruso se impuso por 115-113 en las tres tarjetas en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y mantuvo el invicto en su carrera con 20 triunfos, 11 por la vía rápida; Álvarez tiene ahora 57 victorias, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas.

Desde el primer round Bivol aprovechó su estatura de 1.83 metros, 10 centímetros más que Álvarez, para mantener distancia con un consistente jab que al mexicano le costó contrarrestar.

En el segundo episodio Álvarez logró acorralar al ruso contra las cuerdas y con potentes combinaciones lo lastimó, pero Bivol respondió con el jab para alejar al mexicano.

En la siguiente vuelta, Álvarez de nuevo metió a Bivol contra una esquina, lo conectó con ganchos y se defendió con su movilidad de cintura, fueron de los mejores momentos de Saúl.

Dmitry retomó la iniciativa en el cuarto, una y otra vez el jab y con combinaciones dominó a Álvarez, quien rompió la guardia del europeo con un gancho contundente que lo obligó a retroceder.

En el quinto, Saúl buscó hacer daño con doble jab y gancho de derecha, pero Bivol sorprendió al retador con una intensa combinación sobre el rostro y cuerpo, el mexicano. Fue el mejor round para el campeón.

Bivol mantuvo el ritmo, volvió a conectar a Saúl en el centro del ring y exhibió movilidad que lo alejó de los ataques del mejor libra por libra del mundo, al que castigo con repeticiones de 'jab' y volados de derecha.

El séptimo abrió con intercambios. Dmitry exhibió su buena condición física con lo que evitó ser acorralado contra las cuerdas y mantuvo su precisión para conectar el rostro de Álvarez, quien perdió el ritmo y la distancia en el combate.

El campeón soltó metralla con gancho y repeticiones en el octavo sobre el enrojecido rostro de su oponente que empezó a abrir la boca para tomar aire.

Mientras Dmitry Bivol creció en confianza, Saúl Álvarez se vio abrumado a la mitad del noveno, a pesar de ello logró meterse en la pelea en corto, superado en precisión "Canelo" fue osado con el volado de derecha, aunque se olvidó de castigar las partes blandas.

El décimo cobró en el fondo físico de ambos, aunque el monarca mantuvo la iniciativa ante un "Canelo" que tiró pocos golpes. Álvarez exhibió su desesperación ante el castigo del ruso en un abrazo en el que el mexicano lo levantó; Bivol terminó el round con contundentes golpes de izquierda.

En el último episodio "Canelo" se lanzó valiente al ataque, pero el campeón lo castigó con rectos y ganchos, con lo que cerró una actuación dominante.

Escrito en: Bivol, Álvarez, ruso, mantuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El abridor de Algodoneros, Luis Gámez, permitió tres carreras (dos limpias) en cinco entradas de trabajo y se fue sin decisión.