Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones en Durango

Candidatos a la gubernatura de Durango participan en segundo debate

Es el último debate electoral, a semanas de los comicios del próximo domingo 5 de junio

GENARO CERVANTES

Este jueves 12 de mayo se realizó el segundo y último debate electoral 2022 entre los candidatos a la Gubernatura de Durango, a semanas de los comicios del próximo domingo 5 de junio.

Los participantes en el acto fueron Esteban Villegas Villareal, de la alianza Va por Durango (PAN, PRI y PRD); Marina Vitela Rodríguez, de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM, y RSP) y Patricia Flores Elizondo, del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

Escogido al azar, el tema de Economía fue con el que se abrió el debate, siendo la candidata Patricia Flores la primera en presentar sus propuestas "impulsaremos el turismo médico, regional, de experiencia, a las energías renovables y regresaremos a ser la tierra del cine".

Flores Elizondo también criticó a sus contrincantes, Esteban Villegas y Marina Vitela, por ser "priistas", "son parte del sistema corrupto y de la vieja política que nos ha engañado, que nos ha robado, nos ha endeudado y que tiene quebrado al Gobierno y estancado a Durango".

En su intervención, Villegas Villareal se pronunció por el desarrollo según las regiones del estado, "el campo se está haciendo viejo porque los jóvenes no ven negocio en el campo y eso es lo que queremos hacer, darles las facilidades a los campesinos".

Para seguir con el tema económico, presentó nuevamente la tarjeta Madre Salario Durango, explicando que "es para ti, ama de casa, que no tienes ningún apoyo, que no tienes ningún sueldo, que trabajas en casa y que va en dos vías, el tema de salud y que te pueda llegar un apoyo económico".

Esteban Villegas anunció la propuesta de colocar paneles solares gratuitos a todos los pozos agrícolas y ganaderos "para que no paguen y gasten en eso".

Marina Vitela señaló "el gran problema que tenemos en Durango se llama corrupción, sin importar el origen del partido... por eso hoy vamos a hacer una propuesta de detonación económica regional y en la región lagunera vamos a hacer algo muy importante que va a impactar todo el estado, vamos a convertir a Durango en el polo de desarrollo industrial más importante del norte del país".

Extendió que "lo podremos lograr por su ubicación geográfica privilegiada, además de llevar un aeropuerto internacional de carga y descarga en la región lagunera, que habrá de activar el intercambio de mercancías, habrá de darle un valor agregado a todo lo que haga Durango".

Destacó que será un gobierno aliado a los empresarios "que quieren crecer y tener factibilidades y que quieren ir acompañados de gobierno, lo vamos a hacer".

Flores Elizondo cargó contra Vitela, al señalar dudas sobre la honestidad de su gestión al frente de la administración de Gómez Palacio, "y no lo digo yo, lo dice un síndico militante de Morena".

Ante lo cual Vitela respondió "ese síndico se vendió, lo compraron, fui la única y he sido la única que ha denunciado los robos de los lugares, denuncié y tipificaron el robo, alrededor de 147 millones de pesos se llevaron en efectivo de mi municipio, si ese dinero estuviera funcionando para lo que es, de otra cosa estuviéramos hablando... aquí vamos a combatir la corrupción, no vamos a tener estelas de luz en ningún lado".

Los participantes en el acto fueron Esteban Villegas Villareal, Marina Vitela Rodríguez y Patricia Flores Elizondo.

Los participantes en el acto fueron Esteban Villegas Villareal, Marina Vitela Rodríguez y Patricia Flores Elizondo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones en Durango elecciones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los participantes en el acto fueron Esteban Villegas Villareal, Marina Vitela Rodríguez y Patricia Flores Elizondo.

Clasificados

ID: 2088408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx