Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones Durango

Candidato del PAN de Tlahualilo documenta amenazas y coacción del voto

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El candidato a la presidencia municipal de Tlahualilo por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Nevares Junior, denunció coacción al voto por parte del aspirante del Movimiento de Renovación Nacional (Morena). 

Señaló que están documentando las amenazas, los engaños y las presiones que están ejerciendo los morenistas sobre el electorado para interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales. 

Aseguró que a través de los llamados Servidores de la Nación están coaccionando a los grupos vulnerables para que voten por el abanderado de Morena o en caso contrario perderán los apoyos que reciben sectores como los adultos mayores, jóvenes becados y madres solteras. 

Hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar, ya que esos apoyos están constitucionalmente asegurados y nada tienen que ver con las elecciones ni con los representantes de Morena, porque aunque pierdan en las urnas (de ser el caso) esos apoyos seguirán llegando porque así está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Nevares Junior señaló que también están documentando las amenazas que reciben oral y textualmente los integrantes del Módulo de Riego que preside el candidato de Morena para denunciarlo.   Explicó que los socios del módulo de riego han dicho que reciben amenazas por parte del candidato morenista de que en caso de no votar por él, no les entregarán el agua para el riego de sus parcelas, lo que es ilegal a todas luces. 

Ante ello, el abanderado del PAN señaló que están haciendo alianzas con los ciudadanos para combatir este tipo de situaciones ilegales y que ha recibido en respuesta la seguridad que el día de la votación lo harán por su persona, aunque ahora por temor estén haciendo creer a los morenistas que lo harán por ellos. Lamentó que en el caso de la candidata del PRI, dijo, también estén coaccionando a los votantes y en este caso a los trabajadores del municipio y sus familiares, con amenazas de correrlos en caso de no votar por el tricolor 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2087295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx