Finanzas Wall Street economía mexicana utilidades

Salario mínimo

Canacintra considera que alza salarial repercutirá en mayor inflación; Coparmex cree que aumento dinamizará economía

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Mientras el presidente de Canacintra, Carlos González, expuso que el aumento del 20 por ciento al salario mínimo repercutirá en mayor inflación y será una señal negativa para la inversión extranjera y nacional, el dirigente de la Coparmex Laguna, Jorge Reyes, señaló que este incremento hará posible una demanda de bienes y servicios más dinámica por parte de los trabajadores, aunque demandó apoyos del gobierno a las micro y pequeñas empresas.

Tras darse a conocer el alza salarial este jueves, los empresarios dieron a conocer su postura, y destacaron la importancia de que se generen programas luego de que México ha sido de los países que menos incentivos ha generado para este sector.

Carlos González indicó que “estamos entrando en espirales inflacionarias que no veíamos desde hace 50 años”, y resaltó que el aumento no repercute únicamente en el pago de salarios, sino también en las cuotas obrero patronales al IMSS, del Infonavit y otras más que se basan en unidades salariales.

Jorge Reyes indicó, por su parte, que la Coparmex lleva, desde 2016, trabajando en función de que el salario de los trabajadores alcance una línea de bienestar; se han tenido avances importantes y este nuevo incremento le abonará a ese objetivo.

Sin embargo, indicó que el gobierno mexicano también debe atender la otra parte, la de generar programas de apoyos a las micro y pequeñas empresas, las más golpeadas por la pandemia y que seguramente tendrán dificultades para absorber estos incrementos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: salario minimo Canacintra Coparmex

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2147829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx