Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Torreón

Campaña de recolección de tapitas ayuda a continuar con los tratamientos de niños con cáncer

En una primera etapa serán 10 los contenedores que se habrán de tener disponibles

(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a los pequeños que luchan en contra del cáncer y que forman parte del grupo Encendamos una luz, el sistema DIF Municipal y el Ayuntamiento se sumaron a la causa en busca de incrementar la recolección de tapas para su reciclaje, instalando contenedores en forma de manos en diferentes puntos de la ciudad.

Selina Bremer de Cepeda, presidenta del DIF Municipal, detalló que este viernes como arranque se instalaron dos manos captadoras de tapas, sin embargo en una primera etapa serán 10 los contenedores que se habrán de tener disponibles, aunque comentó que el alcalde Román Alberto Cepeda se comprometió multiplicar esta cifra hasta 100, 50 por parte del municipio y otros 50 por parte del DIF.

1586377
(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

“El grupo Encendamos una Luz tiene corazones recaudatorios de tapitas para beneficio de los tratamientos de sus niños con cáncer y entonces DIF se quiso unir al compromiso de ellos y a su causa, y propusimos la creación de manitas también como contenedores para identificar la colaboración de DIF, municipio de Torreón a la causa de Casa Feliz”, comentó la presidenta quien hizo un llamado a la sociedad a sumarse a la campaña a beneficio de los pequeños que luchan contra el cáncer.

Por su parte, la presidenta del grupo Encendamos una Luz del que depende Casa Feliz, Cecilia Marroquín Lavín de Murra, explicó que el que la gente deposite este tipo de tapas, incluso envases completos de sueros, ayudan para que se conviertan en recursos para poder costear los tratamientos que requieren los pequeños.

1586378
(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

“A nosotros nos ayuda mucho en primer lugar porque nosotros estamos pagando tratamientos, radiografías de PET que solo se hacen en Monterrey, que nos cuesta entre 30 a 50 mil pesos más estamos con los tratamientos de quimioterapias, con vida sana para nuestros niños, por eso es muy importante que la ciudadanía vea lo importante depositar las tapitas en los corazones que dicen Casa Feliz o grupo Encendamos una luz. Actualmente nos motiva mucho saber que hay personas que llegan con sus tapitas, uno de los corazones que se llena casi a diario es el del Estado de la Revolución porque es muy accesible y los corazones de Casa Feliz”, comentó.

De acuerdo la presidenta del Grupo, una vez que se depositan las tapas, incluso de los dulces, se entregan a una empresa recicladora, es todo un proceso que dijo, ya se tiene armado.

Así mismo, dijo que actualmente están batallando para los medicamentos para las quimioterapias de los pequeños, por lo que es aún más importante que la sociedad se sume a este tipo de campañas dijo.

“Estamos batallando, que no hay medicamentos en algunos hospitales entonces nosotros los estamos comprando.. ahorita no nos importa si es el Gobierno Federal o quien no está dando los medicamentos, nosotros estamos única y exclusivamente para que el niño esté bien para sacarlo adelante”.

Leer más de Torreón

Escrito en: niños con cáncer DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Foto: EDIE RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2115513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx