Deportes

Wimbledon

Cameron Norrie bate a David Goffin y será el rival de Djokovic en semifinales de Wimbledon

Pisará por primera vez las semifinales en casa

EFE

EFE

AGENCIA

El británico Cameron Norrie batió al belga David Goffin en los cuartos de final de Wimbledon por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5 para clasificarse por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Norrie, hasta esta edición, nunca había disputado los octavos de final de un 'grande' y su tope era la tercera ronda que alcanzó en el resto de 'majors'.

El británico ha subido casi 50 puestos en el ránking en poco más de un año y ha roto su techo en los 'grandes', en un encuentro en el que tuvo que remontar a un Goffin que llegó a tener ventaja de dos sets a uno y que tuvo una pelota de rotura en el quinto set para ponerse arriba en el marcador.

Norrie se sobrepuso a los 49 golpes ganadores de Goffin y pisará por primera vez las semifinales en casa, donde contará con el total apoyo del público contra el serbio Novak Djokovic, que levantó dos sets en contra a Jannik Sinner para volar por undécima vez a las semifinales del Grand Slam londinense.

Djokovic y Norrie ya se encontraron en las pasadas Finales ATP, en unas condiciones muy distintas, en cemento y bajo techo, y el serbio triunfó, dejándose solo tres juegos por el camino. 

Escrito en: Wimbledon tenis Novak Djokovic David Goffin Cameron Norrie Goffin, Norrie, semifinales, británico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EFE